Asociación Nacional del Rifle
Ángel Soriano viernes 10, Jun 2022Desde el portal
Ángel Soriano
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cuenta con pruebas de que los senadores republicanos Ted Cruz, Marco Rubio y Menéndez han recibido “moches” de los fabricantes de armas para impedir la reglamentación de la venta indiscriminada de sus productos y que han producido múltiples desgracias en el mundo.
Entre ellas, aprobaron el financiamiento a Ucrania, un enorme presupuesto para el envío de armas de destrucción, mientras que la región centroamericana espera, desde hace 5 años, un apoyo ofrecido desde la administración de Donald Trump y cuya indiferencia ha continuado hasta la fecha, en tanto crece la corriente migratoria que pasa por México hacia la Unión Americana.
El planteamiento fue hecho por el jefe del Estado mexicano, luego de que Marco Rubio se “alegró” de que López Obrador no concurriera a la Cumbre de las Américas que se celebra en Los Ángeles y lo acusó de defender a dictadores y de ceder parte del territorio a los cárteles de la droga. López Obrador pidió que presente las pruebas de su dicho y en cambio dijo que él sí tiene pruebas de los sobornos a los republicanos.
Entre los dimes y diretes, es conveniente establecer límites a la venta irracional de armas, que no sólo causa desgracias en otros países, sino en el mismo territorio estadounidense. Ya autoridades y la sociedad “gringa” están alarmadas de los tiroteos en diversos rumbos, no hay sitio seguro que escape de los tiroteos escenificados por quienes adquieren armas y las usan de manera brutal. Urge detener la posesión de armas y acabar con la corrupción en ese rubro.
Turbulencias
Cuestionan legitimidad de Jara
Al ser “elegido” por sólo un 30% de los votantes, que en realidad es una cifra inflada, pues prevaleció el abstencionismo, se cuestiona la legitimidad de Salomón Jara, candidato triunfante de Morena al gobierno de Oaxaca, y más cuando han salido de la tumba numerosos y cuestionados personajes de administraciones pasadas que empiezan a celebrar ya su retorno al poder. La complejidad de los ancestrales problemas de la entidad, los actuales y futuros, hacen prever que no será un gobierno fácil y si no se tiene el talento -como es obvio-, ni la capacidad política ni administrativa para enfrentar los retos, la situación del estado será todavía más difícil. El presidente López Obrador llegó a la costa para evaluar los daños causados por “Agatha” y los apoyos que han recibido de su administración los damnificados, pero habrá que ver que también hay damnificados en el Istmo y la Sierra Sur y también en los valles centrales con las intensas lluvias y vientos que arrasaron con una docena de árboles de la capital del estado, principalmente un emblemático laurel de la India que, por descuido y omisión de las autoridades municipales encargadas de su conservación, se vino abajo. Lo mismo ocurre en la zona turística de Zipolite, donde las autoridades sólo ven los ingresos, pero no la conservación y mejora de los atractivos turísticos. Este es uno de los múltiples problemas del estado que hay que enfrentar y no sólo beneficiar a los allegados y premiar a los incondicionales… En Oaxaca, sin duda, el retorno de cuestionados ex funcionarios se hará más por revanchismo que por deseo de servir a la comunidad. Son muchos los agravios a la sociedad e infinidad de adversarios los que tienen los que rodean al virtual gobernador electo, por lo que tendrá que elegir, si su intención es servir a Oaxaca con los mejores o seguir el mismo camino de ir por la revancha y cobrar viejas facturas a los detractores, lo que profundizará la división en el estado.