Fomentar el desarrollo agropecuario, plantea Bravo Mena en Ixtapaluca
Elecciones 2011 martes 31, May 2011
Ixtapaluca, Estado de México.- El candidato al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que el campo mexiquense está abandonado por culpa de los gobiernos corruptos y faltos de sensibilidad, como el actual, “que en lugar de destinar recursos para fomentar el desarrollo agropecuario y rural de la entidad, los gasta en promover su imagen y en actividades que en nada benefician a las clases más necesitadas”.
Al reunirse con ejidatarios, líderes vecinales y vecinos de San Francisco Acuautla, Bravo Mena sostuvo que el atraso en el campo mexiquense es a consecuencia de la falta de interés de los gobiernos priístas “que por más de 80 años han tenido abandonados a los campesinos y que cada seis años los manipulan y prometen brindarles ayuda, pero esas promesas jamás se cumplen, y no lo digo yo sino la historia y la realidad actual”.
Antes de la reunión, el presidente del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal de San Francisco Acuautla (que agrupa a 630 ejidatarios de Ixtapaluca), Andrés Santana Trujano, le entregó un documento a Bravo Mena, donde los afectados le exponen la situación real que viven los campesinos de esa zona del oriente del Estado de México.
Entre sus demandas señalan la necesidad de apoyos directos en materia de semilla y fertilizante, además de recursos para mejorar la infraestructura agrícola de la zona y prontitud en los juicios agrarios. El candidato anunció la creación del fondo agropecuario y rural para incentivar la producción agrícola, además de fortalecer los programas ya existentes.