Caso Assange, auténtico distractor
Eleazar Flores viernes 27, May 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿HABLA EN SERIO?-. O los reporteros madrugadores son demasiado institucionales —no todos— o sólo dejan participar con preguntas a los incondicionales a la “cuarta trastornación” pues eso de afirmar que “México está por la libertad del padre de WikiLeaks” genera sospechosismo.
Más creíble sería oír que México está a favor de la liberación de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, pero apueste y ganará a que a ningún mexicano de a pie le preguntaron ni una ni otra cosa.
Lo que pasa es que el ministro del púlpito mañanero quiere distraer a toda costa la atención para no abordar problemas capitales del país como el hecho de que el miércoles fue el segundo día más violento que lleva esta administración federal con 118 muertos-as, pero eso sí, el propio gobierno se escandaliza de lo ocurrido en una escuela de Texas, hecho a toda costa reprobable.
Para afirmar que México está por la liberación de don Julian Assange, inventor y manejador de la empresa de ¿espionaje?, WikiLeaks, y con la finalidad de no mandarlo al carajo como él hace contra todos sus divergentes procedería preguntar al orgullo de Macuspana ¿cuándo y a quiénes preguntó y le respondieron?.
Por otro lado, los reporteros madrugadores estarían en todo su derecho de hacer ese cuestionamiento al ministro informador mañanero, salvo que el coordinador de comunicación social no lo permitiera, pero conocida su apertura y ¿buen ambiente? entre chicos-as de la prensa, eso se ve muy difícil.
LA ROBLES-. Doble contra sencillo que si al jefe de las instituciones nacionales le preguntan la posibilidad de que la señora Rosario Robles pudiera salir, dadas evidencias del rigor con el que el juez Padierna -sí el pariente de doña Lolita del mismo apellido- dictaminó el asunto no obstante actuar con evidente conflicto de interés, López Obrador respondería “eso es cosa de los jueces a quienes respeto, yo no me meto” o algo parecido.
Mister Assange está muy lejos de México -concretamente en el Reino Unido- de donde posiblemente salga libre en breve tiempo, así que a los mexicanos de a pie ni nos va ni nos viene.
Lo que sí nos preocupa es el alto grado de inseguridad que se ve, vive y sufre por los cuatro puntos cardinales del país, como el asesinato en pleno acto público, del director municipal del DIF de Acayucan, Veracruz, entidad ¿gobernada? por el mandatario de Morena, un tal Cuitláhuac García, cuya entidad ha estado en la picota de la inseguridad en las últimas semanas.
Declarar que fue obra de sicario, que se abren carpetas de investigación y que se llegará hasta las últimas consecuencias es como oír “se compra todo tipo de fierro viejo”.