13 mil médicos más
Eleazar Flores miércoles 25, May 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
Y SERÁN MEXICANOS-. Para empezar, nada de chauvinismos ni animadversión contra cubanos -y menos contra las cubanitas-, pero gratifica que un gobierno pregonador de que “primero los pobres”, cristalice el anhelo de miles de pobres médicos-as sin trabajo, luego de haber sido despedidos injustamente, no obstante haber colaborado a brazo partido contra la pandemia.
El anuncio del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, el oaxaqueño Zoe Robledo, deja una tranquilidad a medias al anunciar la contratación de trece mil plazas para profesionales de la salud y hacer frente a la carencia de los mismos en zonas críticas.
La tranquilidad a medias obedece a dos razones, la primera es tranquilizar las aguas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, luego de los ataques del padre de la Cuarta Transformación”, la que criticó diciendo que sus egresados de medicina no habían participado como se esperaba en la lucha contra la pandemia; pero fue desenmascarado de inmediato por las altas autoridades de la máxima casa de estudios, para lo cual ya no hubo respuesta presidencial.
Otra parte de la tranquilidad a medias se debe a que para satisfacer al comandante guinda, el oaxaqueño Zoe Robledo ni tardo ni perezoso apuntó a la institución que dirige como absorbedora del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi.
¿Y LOS CUBANITOS?-. La creación de las trece mil plazas para mexicanos-as dedicados a la medicina no amplía la información, quedando en el aire la posible contratación de los quinientos profesionales cubanos, cuya negativa popular le causó mucho escozor al autodenominado precursor de los debates y de los combates a la corrupción, pero también combates abiertos contra los medios de comunicación divergentes a su ¿omnisapiente? forma de pensar.
Podría darse el caso de que la contratación de los cubanos siga adelante, total, al rato la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenará que ésta es “información reservada”, como ha sucedido con otras informaciones relacionadas preferentemente con el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y de los parientes presidenciales mejor ni hablar, ahí ni pío dicen de Pío los integrantes del impoluto Poder Judicial de la Federación.
Pero tratándose de contratación de mexicanos o mexicanas dedicadas a la medicina, esperamos que sea el IMSS o en una de tantas mañaneras, el dueño del púlpito nos informe en un sermón acerca del seguimiento, pues aunque lo dude, se trata de un asunto importante para poder hacer llegar los servicio médicos a los lugares donde la gente los necesita.