¿Y la neutralidad, señor de la Segob?
Eleazar Flores martes 24, May 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿Y EL INE?-. Fieles a su costumbre y ante el beneplácito de su jefe, los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional, Morena, placean sus figuras por estados dónde habrá elecciones en dos semanas, con el pretexto de apoyar a sus candidatos, pero con el propósito real de reforzar sus imágenes con miras a la elección interna del “bueno” para 2024.
Desde luego que todos los aspirantes están en su derecho de hacerlo menos uno, el primo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya que de acuerdo a la ley vigente su tarea primordial es vigilar la “seguridad interior” del país, además de los consabidos principios de neutralidad, legalidad y objetividad, por coordinar a las fuerzas políticas de todas las corrientes.
¿Cómo le hará un secretario de Gobernación que en la teoría y en la práctica está externando una militancia abierta a Morena?. En el supuesto de que dirigentes y militantes de otros partidos transgredieran la ley en materia partidista ¿con qué calidad moral les podría llamar la atención el no tan joven primo Adán Augusto?.
Con la mano en la cintura cualquier dirigente partidista le reprocharía al titular de la Segob que en plena responsabilidad oficial que debería ser neutral, él, don Adán, descuida su despacho de Bucareli y Abraham González para ir en apoyo de los candidatos de su partido en busca de gubernaturas, diputaciones o presidencias municipales.
Pero si usted quiere llamar la atención al “responsable de la política interior” ni lo haga, él como todo acólito en una misa normal, de tres ministros o pontifical, obedece las órdenes del oficiante principal, incluyendo el ofrecimiento del infaltable incienso en toda ceremonia de este tipo o sea que las “corcholatas” no van por su cuenta a los estados, obedecen instrucciones.
La “consen” Claudia Sheinbaum hace lo correcto en fines de semana así descuide su actividad primigenia que es la de ¿gobernar? a los ocho o más millones de chilangos, quienes dudan de la publicidad pagada por el gobierno capitalino que pregona que la capital del país es la más segura del país, ¿Usted le cree?… yo tampoco, diría a principios de este siglo la otrora poderosa Elba Esther Gordillo, respecto al proceder de su “amigo” Roberto Madrazo Pintado.
Bien hace el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en desatarse la melena para ir a apoyar candidatos morenos, dado que sus tareas de compra de medicinas ha pasado, ya sólo con el pendiente de la celebración de la próxima Cumbre de las Américas en los Estados Unido, a gusto de su jefe, que es lo difícil.
Y el INE con un silencio sepulcral, ante tanta transgresión de la ley.