Los Tigres del Norte regresan con homenaje a Vicente Fernández en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 23, May 2022
Luego de crisis por pandemia
- Se presentaron ante miles de personas por más de 3 horas
Los Tigres del Norte regresaron después de dos años de pandemia al escenario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México y lo hicieron de manera espectacular para ofrecer un concierto de más de tres horas en las que sus miles de fanáticos disfrutaron de cada una de sus canciones, eso sí, sin olvidarse de hacer un homenaje al recientemente fallecido icono de la música mexicana, el señor Don Vicente Fernández.
Durante su primera presentación de las tres pactadas en el Auditorio Nacional, Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, hicieron del recinto una gran fiesta mexicana, donde hubo cabida para todo tipo de emociones, pues interpretaron clásicos como “La reina del Sur”, “Porque no pude enamorarme más”, “Quiero volar contigo”, “Ni parientes somos” y “Allá en la mesa del rincón”, que sirvieron para sacar a todos los presentes de sus asientos, e incluso, algunos tomaron los pasillos para comenzar con el baile.
Jorge declaró “Está noche venimos a complacerlos con sus canciones, después de la pandemia estamos felices de estar nuevamente con ustedes” y se arrancó con “La reunión”, tema en que comparte las voces con Hernán.
Uno de los momentos mas épicos de esta noche, se vivió cuando Los Tigres cantaron “Contrabando y traición”, uno de los temas mas esperados de la noche y que fue coreado por cada una de las miles de almas que abarrotaron el coloso de Reforma. Luego cantaron “La camioneta gris” y “Pacas de a kilo”.
Posteriormente, casi 70 minutos después de haber iniciado el show, Jorge anunció “Ahora recibimos al mariachi Águila de México” que ingreso al ritmo de “El son de La negra” y la bandera tricolor ondeando en las pantallas del lugar, asimismo, un floreador demostró sus habilidades en el escenario, dónde también brilló el ballet folclórico. Con el mariachi cantaron “Está es mi tierra” y “La Ley del monte”, esta ultima en la voz de Hernán, y con lo que inició el tributo a Vicente Fernández.
“Todos los aplausos que nos están dando van directo para él en el cielo”, dijo Jorge tras explicar que el repertorio que interpretarían con mariachi forma parte del disco que grabaron en honor al Charro de Huentitán y que por la pandemia no pudieron promocionar, pero que incluye temas como “De qué manera te olvidó”, “Por tu maldito amor”, “Hermoso cariño” y por supuesto la canción que le hicieron a don Vicente Fernández “Un consentido de Dios”.
Finalmente, con “Mujeres divinas” de Martín Urieta concluyó el homenaje pero no la fiesta, pues Los Tigres del Norte siguieron con “Me falta un pecado”, “La puerta negra” “Golpes en el corazón”, “La jaula de oro”, “Pedro y Pablo” y “Señor locutor”, logrando así su cometido, conquistar a los miles de fans que se dieron cita para este maratónico concierto.
Ya en la recta final del concierto, Jorge y compañía interpretaron “Rosita de olivo” y “La dieta”, para llegar a otro momento memorable de la noche, la canción “América”, durante la que Jorge anunció el final del evento “gracias que esta noche nos hayan acompañado. Gracias por su cariño, de sus amigos, Los Tigres del Norte”.
No obstante, cada alma emocionada en el lugar al coro de “otra, otra” no los dejó irse sin interpretar un tema extra, que en este caso fue “Unidos para siempre”, “La fantasía” y “Somos más americanos”, con el que como la Cenicienta, se despidieron del lugar en punto de la media noche.