Nicolas Cage interpreta a Nicolas Cage en la divertida comedia ‘El Peso del Talento’
Cine viernes 29, Abr 2022
Hugo Rolando Aquino Cruz
Este 28 de abril llega a salas de cine una grata sorpresa en el cine de acción y comedia estelarizada por Nicolas Cage en el papel de una versión ficcionalizada de sí mismo: El Peso del Talento. El reparto lo completan caras conocidas como Pedro Pascal, Paco León y Neil Patrick Harris para redondear un trabajo entretenidísimo y efectivo.
En Diario Imagen hemos tenido la oportunidad de asistir a la función de prensa de The Unbearable Weight of Massive Talent (El Insoportable Peso de un Talento Enorme, en su traducción literal), dirigida por Tom Gormican, y te contamos, a continuación, de qué trata esta película, y qué puedes esperar de ella.
¿De qué trata ‘El Peso del Talento’?
Con un sólido fondo de nostalgia y metaficción, El Peso del Talento sigue la historia de un Nicolas Cage a punto de llegar a sus 60 años mientras lidia con una crisis profesional. Con sus años icónicos aparente detrás de sí, el actor se verá obligado a replantearse sus metas y hasta su propia identidad.
En este contexto y tras proyectos que simplemente no se materializan, Cage recibirá una intrigante oferta de un millonario desconocido. Un millón de dólares por pasar unos días en una isla en el Mediterraneo Europeo llevarán al actor a conocer a Javi, un empresario y fan a morir del actor con el que encontrará una conexión inmediata.
El único problema es que, tal vez, Javi forme parte de una poderosísima organización criminal que podría poner a Cage y su familia en un inminente peligro; llevando al actor en crisis de identidad a un escenario digno de cualquiera de sus películas de acción.
Un ingenioso giro a la combinación entre acción y comedia
La mezcla de comedia y acción se ha convertido en un muy rentable lugar común del lado de Hollywood que prioriza el entretenimiento. Con ello el género se ha ganado una sobreproducción de contenidos que, con mayor o menor calidad, rondan los mismos puntos medulares y las mismas ideas —a veces, desafortunadamente, hasta los mismos chistes.
Pero el caso de El Peso del Talento resulta destacable, no sólo por un ejercicio técnico de alta calidad y por una pulida inclusión de tecnologías CGI de una manera muy puntual y justificada por su trama; sino por el ingenio con el que logra ironizar y homenajear a su eje central: Nicolas Cage.
Con un tono metaficcional que logra poner al propio Cage como el principal parodiador de sí mismo y con recursos típicos del género de acción y comedia pero presentados de modos frescos, El Peso del Talento se convierte en una efectiva apuesta por el entretenimiento y, de paso, una revisión crítica —desde la sátira— del ícono del cine de acción que Cage ha sido en su carrera.
Duelazo de actuaciones cómicas
Con la dupla Nicolas Cage-Pedro Pascal en su centro, El Peso del Talento gravita, muy pronto, a un duelo actoral entre el estadounidense y el chileno. El resultado es un divertidísimo dueto en el que, sin dudarlo, Pascal se roba las escenas interpretando a un delirante fan de Nicolas Cage y todas y cada una de sus películas.
Pero la respuesta de Cage no es menor ni, mucho menos, queda opacada por el trabajo del actor latinoamericano; por el contrario, se conjuga con ésta de una manera magistral que tiene como consecuencia una explosión de risas y de vaivenes cómicos inmejorables.
¿Qué esperar de El Peso del Talento?
Con una hora y media de duración, El Peso del Talento es una sesión garantizada de risas y entretenimiento puro. Tanto para los hiperfans de la carrera de Nicolas Cage como para quienes sólo lo ubican vagamente, esta película ofrece una de las formas más clásicas y efectivas de la comedia: una mancuerna insuperable.
El dueto Cage-Pascal se vuelve la justificación, el camino y la razón de una historia con giros argumentales constantes que, sin convertirse en una obra de arte inefable, logra el doble propósito de ironizar con la figura de Cage y hacer pasar un excelente momento de diversión al espectador.