Funcionarios “balines” de la 4T
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 5, Abr 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
Todos los funcionarios del gabinete bailan al son de AMLO, compiten a ver quién, en descaro corifeo, logra halagarlo, conocen muy bien su egocentrismo y los que estamos afuera también. Su egolatría la exhibe donde quiera que esté. Se inicia en Las mañaneras.
Hasta hoy, los más destacados en esa competencia y frescura, son Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Claudia Sheimbaun, Mario Delgado y hasta militares como Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional y Crescencio Sandoval de la Sedena.
Uno por uno: Adán Augusto López, inició mesurado y poco a poco le ha ido estampando sus aspiraciones hacia el 24, primero negaba rotundamente y expresaba que no le daban calenturas, pero ya entró a la etapa quemante.
Ya tiene a Cesar Yáñez a su lado manejando su imagen y haciendo contactos que valen mucho y es mucho mejor que Jesús Ramírez Cuevas y, además, es notoria ya la inclinación de AMLO a su favor, quien le prometió que, si Claudia no despegaba, como ya es notorio, él sería su “delfín”.
Adán, sin sensatez alguna hace campaña de difusión para la Revocación de Mandato y hasta adelantó la desaparición del INE. Sentimiento profundo del presidente y le concede una buena rasurada.
De gira por Sonora, el titular de Segob, apreció la reforma electoral anunciada por el mandatario que enviará a la Cámara de Diputados y sin empacho avisó: “Se van a ir todas ésas, que ahora se llaman autoridades electorales”. Adán Augusto inició su campaña.
Claudia Sheimbaun es la más facilita para anotarla como corista del inquilino de Palacio, existe políticamente de él desde que comenzaron la lucha en la mal llamada izquierda, cuyo comportamiento de todos es el mismo pleno de aspiraciones que se reflejan en su modus vivendi y operandi.
La dama sólo repite como aquel comunicador de Fox, “El señor Presidente quiso decir” … ella sólo acomoda frases que antes la expresó o propuso el Presidente. Es una mala calca de él.
Luis Rodríguez Bucio utilizó los recursos del cuerpo de seguridad civil, apoyando el proselitismo de Morena para el evento de Revocación de Mandato. Incluso, con uniforme militar, como si fuera un militante más del partido oficialista. Se sumó a todos contraviniendo las reglas.
Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, llamó a unirse al proyecto de la 4T, a población abierta, que le valió que activistas, académicos y políticos criticaran la postura por su investidura: Expresaron que era “preocupante” que un militar de alto rango apoyara un proyecto político de manera abierta. Mario Delgado ya ni se escribe, pues es pieza menor.
Sólo una muestra del cómo los funcionarios actuales, sólo tienen una preocupación, rendir pleitesía al Presidente; sus funciones obligadas quedan al margen, el objetivo es agacharse como le agrada a ya sabemos quién.