El Tri está obligado a dar lo mejor en la cancha: Chepo de la Torre
* Especiales, Deportes jueves 19, May 2011- El director técnico de la selección nacional señala que, derivado de ello, los resultados se dan como consecuencia, pues así se forjan los campeones
La selección de México no está obligada a retener el título de la Copa de Oro, porque su única responsabilidad es dar lo mejor en la cancha, aseguró ayer el técnico del equipo, José Manuel de la Torre.
“Nuestra única obligación es dar lo mejor; los resultados se dan como consecuencia de un gran convencimiento y por eso los campeones mundiales se forjan a base de trabajo”, señaló.
Después del entrenamiento de ayer, Chepo de la Torre aclaró que su equipo de trabajo no hace caso a presiones de los medios y los directivos y que si convocó a Christian Bermúdez, un volante de mucho talento pero de muy baja estatura, fue por sus méritos y no por reclamos externos.
“No cedo a presiones de la prensa ni de los directivos, Bermúdez ha sido llamado porque se lesionó el centrocampista Luis Pérez y ya lo teníamos como uno de los 30 candidatos a ir a la Copa de Oro”, señaló.
De la Torre dirigió ayer el entrenamiento del equipo, en el que estuvieron ausentes los jugadores involucrados en ligas en el extranjero, y al referirse a algunos nombramientos polémicos en su convocatoria, como el del portero Alfredo Talavera, recordó que siempre llama a jugadores en buena forma.
“Talavera tiene muy buenos números, es un buen portero, con carácter y otras cualidades”, apuntó.
“Será nuestra primera competencia oficial y nos estamos preparando para enfrentarla”, comentó el entrenador.
El castigo a Corona no es definitivo
Al referirse al caso del porteroJosé de Jesús Corona, de Cruz Azul, el director técnico señaló:
“Nosotros tomamos una decisión porque esto va con lo que platicamos desde el inicio y todo los jugadores lo tienen muy claro, en la selección nacional buscamos a los mejores, y para esto evaluamos muchas cosas, y unas de las más importantes es el comportamiento y desafortunadamente le vuelve a pasar esto a Chuy (Corona) y lo deja fuera”, explicó.
Aseguró que el castigo no es definitivo para Corona y dejó abierta la puerta para que en un futuro, si es que modifica su comportamiento, pueda volver a ser convocado.