Revelaciones con trasfondo
Armando Ríos Ruiz lunes 21, Feb 2022Perfil de México
Armando Ríos Ruiz
Es increíble que el Presidente esté tan ciego, que no ve lo que ocurre en el país, de lo que pueden resultar algunas teorías: la misma de su ceguera influida por una mentalidad de muy corto alcance. Que como siempre, no admitirá por ningún motivo que sostiene contra viento y marea políticas equivocadas y aberrantes. Que habla para sus chairos enamorados, ante quienes sostenerse en sus aseveraciones resulta conmovedor, convincente, palabra de dios.
Sus amigos que tienen cargos lo secundan. Unos para presentarse a tono y continuar en sus preferencias. Otros porque no han sido tomados en cuenta para el proceso de sucesión y no dejarán de hacer la lucha para desplazar a los preferidos, que está más que difícil. Sin embargo, habrá que hacer lo indecible hasta el último momento. Quien quita y los agraciados cometan errores graves y entonces puedan colarse. De no ser así, seguro usarían su plan B, que consiste en irse a otro partido a buscar la Presidencia para 2024.
¿Y por qué están indignados nuestros políticos mexicanos aduladores del Presidente? Porque el senador republicano y México-americano Ted Cruz, reprobó desde la tribuna del senado estadounidense las acciones fallidas del que gobierna aquí. El asunto es que sólo dijo verdades. Nada que en México no haya sido censurado desde hace mucho, por la misma prensa de nuestro país, que, gracias a eso, ha ganado la repulsa y la condena del gobierno.
Recordemos que nuestro mandatario inició su gestión con denuestos para la Prensa. Contra las mujeres. Contra las instituciones. Contra las leyes. Contra el progreso que hay que sustituir con pobreza. Contra todo lo que significa avance y como contraparte, con miel para los asesinos. Para sus funcionarios corruptos. Para sus funcionarios ineficientes. Para su misma familia envuelta más de una vez, en actos de contundente corrupción.
Cruz se refirió a la ruptura de la sociedad civil en México. Del Estado de Derecho. A los desafíos de seguridad y peligros para la Unión Americana por el narcotráfico y la inmigración ilegal.
Dijo tan grandes “mentiras”, como las siguientes: “El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortal de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo. Sólo representó casi un tercio de los periodistas asesinados desde el inicio del proceso electoral. En septiembre de 2020 más de 80 políticos fueron asesinados por delincuentes y más de 60 candidatos suspendieron sus campañas bajo coacción.” ¿Mentira? Hasta los mismos chairos vivieron lo anterior.
Más de lo que dijo: “El presidente López Obrador parece empeñado en hacer que todas estas tendencias empeoren. El viernes usó su conferencia de prensa matutina para intimidar a uno de los periodistas de alto perfil de México, Carlos Loret de Mola. Él mostró información financiera privada y pidió a las autoridades investigarlo. Parece estar complaciendo el abuso de poder sin importar el efecto sobre México o las relaciones entre Estados Unidos y México”. ¿Mentiras? Sólo para sus focas aplaudidoras.
Pero el Presidente descalificó sus verdades y para variar, lo llamó conservador al servicio de los conservadores. El mediocre embajador, Esteban Moctezuma, exhibió su mediocridad al invitar al embajador a conocer la realidad de México, mientras Ricardo Monreal aseveró que las declaraciones de Cruz son inadmisibles, pues agreden la política interna y la soberanía de nuestro país. ¿En qué agreden las verdades? La política de abrazos, no balazos, sí que es agresiva.
¿No tienen razón los habitantes del norte, al hablar de la ausencia de políticas anticrimen, que se traduce en hechos reales y en una latente amenaza para la seguridad norteamericana, prohijada por nuestros delincuentes que cada día cobran más fuerza, alentados por el mismo mandatario? Hoy, los vecinos atienden un problema gigante. Mañana, seguro habrá respuestas para México.