San Miguel de Allende lleno de música, arte y gastronomía; Benny Ibarra, su embajador
Espectáculos lunes 21, Feb 2022
El destino se mantiene como un referente cultural de alto nivel
- Anuncian extensa cartelera de eventos especiales que pondrán a la hermosa ciudad en la cúspide de arte, gastronomía y turismo
Isabel Violeta
San Miguel de Allende se preparó con una extensa cartelera de eventos especiales, manteniendo al destino como un referente cultural de alto nivel.
El alcalde Mauricio Trejo, el embajador y cantante Benny Ibarra, así como empresarios y hoteleros, anunciaron en conferencia de prensa las fechas y detalles de los eventos que se llevarán a cabo.
Empezando el 17, 18 y 19 de febrero con el XIX Encuentro Nacional de Jazz, teniendo como objetivo promover el talento y la innovación artística a través de la música. A partir del próximo viernes 25 de febrero el jardín principal de San Miguel de Allende se llenará de música a través de un evento especial, el “jazz lounge”, el cual estará abierto al público de 17:00 a 20:30 horas., el cual contará con asientos para los espectadores; el mismo día, pero en Houston, Texas, se vivirá “Un día en San Miguel”; evento donde se hará presente en el mercado estadounidense, con experiencias sensoriales, demostraciones de cocina, una fiesta al estilo sanmiguelense, y una cena VIP donde estarán presentes los principales representantes de la hotelería, los viñedos, artesanos, restauranteros, entre otros miembros de la industria de la ciudad.
El 25 y 26 de febrero, la gastronomía tomará el control con en el evento “komunal”, un proyecto a cargo del reconocido chef Enrique Hernández, quien llegará para ofrecer una distinguida experiencia culinaria.
Además, este año, San Miguel de Allende celebrará el décimo aniversario de Cumpanio, un importante restaurante del destino que a lo largo del tiempo se ha convertido en referencia para iniciar el día y disfrutar de la hora del brunch, siendo parte de la agenda de quienes visitan esta hermosa ciudad colonial.
También el 25 de marzo, en el jardín principal se realizará, el “Bazar Mumu”, de 10:00 a 20:00 horas, con más de 35 expositores locales que ofrecerán al público artesanías, joyería, textiles, arte elaborado con cerámica y mucho más.
Volviendo a la música durante, el mes de abril las compositoras Magos Herrera y Paola Prestino, en conjunto con destacados músicos de la escena internacional que crearon el proyecto “Producción con alma”, un álbum y una experiencia digital en vivo de obras originales de música tradicional mexicana y de jazz, será expuesto a través de un cortometraje y dos conciertos.
Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, expresó “tendremos eventos todos los meses, como el festival de jazz, en mayo el mes de la vocación, en los viñedos que no sólo es ir a pisar las uvas, es ver crecer los racimos, ver el proceso, para al final pisarlas en septiembre vamos a organizar eventos como bodas virtuales, entre muchos otros”
Para terminar, Benny Ibarra nos invitó a vivir la experiencia de visitar la ciudad colonial “Gracias por invitarme, me toca ser el pasajero del tiempo, llevo 46 años estando en San Miguel de Allende y me ha dado tanto, es un santuario, un oasis, desde niño llegábamos a ir, era como entrar a una feria de Disney pero más padre, como un viaje en el tiempo, hasta la fecha me permite quitarme el disfraz, llegar a reencontrarme, estar con mi familia, conoces gente maravillosa, te lleva a ser un artista aunque no lo seas, un lugar donde te puedes perder, yo me perdía cuando tenía 6 años de edad hasta las 11 de la noche. Estoy orgulloso de este pueblo cosmopolita, se encuentran muy buenos hoteles, pueden venir también a mi casa, siempre lo reconcomiendo, mis proyectos continúan ahí, quiero hacer teatro, música y ser feliz en San Miguel de Allende”.
Desde el 2015, Benny Ibarra fue nombrado el nuevo embajador de San Miguel de Allende, Guanajuato, tras recibir la estatuilla del corazón de los sanmiguelenses y de la ciudad.
“Llevo 46 años estando en San Miguel de Allende y me ha dado tanto, es un santuario, un oasis, desde niño llegábamos a ir, era como entrar a una feria de Disney pero más padre, como un viaje en el tiempo, hasta la fecha me permite quitarme el disfraz, llegar a reencontrarme, estar con mi familia, conoces gente maravillosa, te lleva a ser un artista aunque no lo seas.
Estoy orgulloso de este pueblo cosmopolita, se encuentran muy buenos hoteles, pueden venir también a mi casa, siempre lo reconcomiendo, mis proyectos continúan ahí, quiero hacer teatro, música y ser feliz en San Miguel de Allende”.
Benny Ibarra