Defensa baladí, en explicación
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 15, Feb 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- A dos semanas del “bombazo”
- El hijo ¿en Tabasco y Houston?
Admite AMLO que su hijo trabaja en empresa afín a supervisor del Tren Maya, reconoció que, trabaja en una empresa de los hijos de Daniel Chávez, quien, dice, lo ayuda en la supervisión del Tren Maya “sin cobrar nada”: No hay problema de interés, él no tiene negocio con el gobierno. Rebuscada y enredosa respuesta que ahonda la duda. Descartó la riqueza de la nuera.
El hijo del Presidente aclaró que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal en una empresa de desarrollo y construcción en Houston en Estados Unidos, por lo que rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno de México ¿Cómo le hará para atender Tabasco y Houston?
Lo real es que este asunto que ha trastocado la imagen presidencial como ninguno en los tres años de su gobierno ya hizo estragos en la imagen presidencial y él, el Presidente se ha encargado de mantener vigente.
Sus distractores han resultado fallidos, producto de la desesperación por justificar el comportamiento del Vástago que apenas ayer dio la cara para hablar del tema, se mantuvo “escondido” viendo los toros desde una cómoda barrera desde Houston, Texas.
Buscando, el Presidente, argumentos dirigidos a aniquilar el tremendo señalamiento al hijo, se peleó sorpresivamente con España, repartió dosis bélicas a Panamá, Austria, Reino Unido, Perú y hasta a los Estados Unidos y lo único que logró fue una caída en la aceptación que le destrozó el ego.
Llama la atención el argumento muy utilizado en el sector policiaco: Sostuvo que el exhibir el supuesto sueldo de Carlos Loret de Mola, que según mandatario ganó 35 millones 200 mil pesos, es “legítima defensa”; acusó a sus adversarios de golpistas que preparan el terreno para destruir su proyecto denominado la 4T y advirtió que no se va a dejar y quedar callado.
La legítima defensa: “Valga la redundancia, es la defensa que se encuentra amparada por la ley. De esta manera, es una causa de exclusión del delito. Ante delitos violentos como pueden ser: Secuestros, robos, asaltos u homicidios está justificado que te defiendas. El mandatario la acomoda a sus intereses al olvidar que existe el derecho de información amparado en la libertad de expresión, artículo 6 y 7 constitucionales.
Un ejemplo de cómo convulsiona la ley y la aplica para su provecho, por esa causa de irreflexión, da motivos de críticas, pues estas acciones conllevan a la calificación de acciones con mayor énfasis autoritarias contra la prensa en general.
Es claro, los ataques se centran en Carlos Loret de Mola y de refilón a su ex aliada Carmen Atistegui, pero ello simboliza a todo el gremio se resulta lesionado con la andanada del peso inmenso poder presidencial. Los problemas torales del país siguen esperando, entre ellos la matanza de periodistas.