Para prevenir un infarto
Consejos viernes 13, May 2011III Parte
1.-Actívate, el corazón es un músculo y como tal debe ser ejercitado, la falta de fortaleza en el corazón se ha convertido en la amenaza principal para sufrir un infarto, puesto que esta inactividad física nos conlleva a los otros factores de riesgo como la obesidad, colesterol elevado e hipertensión arterial. Puedes trotar 20 min. Por la mañana, sustituir los días de copas por salir a bailar con tus amigos, usar escaleras en lugar de elevadores. Por difícil que parezca esto nos beneficia enormemente.
2.- Estrógenos, estos reducen en gran cantidad el riesgo de un infarto en las mujeres que atraviesan la menopausia aunque es importante que sea el médico quien recete estas hormonas ya que el uso aumenta el riesgo de cáncer de útero y el médico puede recetar también algún complemento para neutralizar dicho efecto.
muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.