A cuartos de final, equipos de futbol de la UAEM
* Especiales, Deportes viernes 6, May 2011- Los jugadores de las ramas varonil y femenil vencieron ayer a sus respectivos contrincantes de la UANL y UABC
Toluca, Estado de México.- El equipo varonil de futbol asociación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) llegó invicto a los cuartos de final del torneo de la Universiada Nacional 2011 y disputará el pase a la siguiente ronda contra su similar de la Autónoma de Nayarit -actual campeón-, a las 8:00 horas, en el estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.
Mientras, el equipo femenil de la especialidad también logró su calificación a la siguiente fase, al vencer al conjunto de la Autónoma dew Baja California y se enfrentará a la Autónoma de Nuevo León.
Al vencer 2-1 a la escuadra del Tecnológico de Ciudad Guzmán, del estado de Jalisco, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos, la escuadra varonil auriverde se ubicó en el primer peldaño del Grupo “A”.
Con 10 grados centígrados de temperatura en la capital mexiquense, en medio de una mañana agradable, en el estadio Universitario se antojaba un cotejo complicado, que confrontaba a dos conjuntos que venían invictos en esta primera ronda. El plantel anfitrión, pensando ya en el cuarto partido, saltó a la cancha con futbolistas que no habían jugado los 180 minutos anteriores, para dar descanso a integrantes de la oncena titular, así como foguear al cuadro completo.
Los dos goles auriverdes cayeron por conducto de Jesús “Chuy” Alvarado, al minuto 33 de la primera mitad y al 47’ de la parte complementaria; este jugador llega a los cuartos de final con cinco dianas a su favor; por parte del plantel de “Los Gavilanes” de Ciudad Guzmán, Eduardo Ceballos Jiménez descontó el marcador al minuto 76.
Alvarado se dijo satisfecho por haber colaborado con el conjunto de la UAEMex y espera continuar con la contundencia que ha mostrado frente al arco, durante el siguiente partido; “estoy contento por haber colaborado con mi equipo, al cual veo muy competitivo y muy claro en alcanzar los objetivos planteados, saldremos concentrados a enfrentar al siguiente rival y esperamos llevarnos el resultado”.
Por su parte, el jalisciense Ceballos Jiménez mencionó que a pesar de estar en la siguiente ronda, “me siento un poco triste por no haber ganado este partido, pero conservamos la moral arriba para no perder la cabeza y para que no nos perjudique en el siguiente encuentro”.
La escuadra de “Los Gavilanes”, la cual por primera vez participa en esta justa deportiva, enfrentará a su homóloga del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, al término del partido de los Potros de la UAEMex.
Mexiquenses vencen 2-1 a la UABC
Mientras, el equipo femenil de la especialidad venció al representativo de la Universida dAutónoma de Baja California por un marcador de 2-1 y ahora las mexiquenses se enfrentarán al equipo de la casa de estudios de Nuevo León.
Durante el juego que tramitaban sus homólogos del equipo varonil, las jugadoras auriverdes entraron al recinto universitario advirtiendo a su contrincante que ya estaba en el estadio y que también peleaba por su boleto para el cuarto partido.
Ambas escuadras necesitaban ganar y Judith Ramírez Jaimes, la jugadora mexiquense que anotó los dos goles de la victoria lo sabía; “estoy muy contenta, siento una emoción y una adrenalina muy padres. No fui yo la que metió a el equipo a estos cuartos de final, fuimos todas, es el resultado del trabajo que hemos hecho en un año”. El gol del equipo rival fue por conducto de Karla Pérez.
Las tribunas atestiguan el compromiso y las ganas del plantel auriverde por trascender en esta Universiada Nacional 2011, que los espectadores coreando sus nombres, tocando tambores y platillos, agitando pompones y elaborando vistosas cartulinas de apoyo con letras de diamantina dorada.
“Señores yo soy de Potros desde la cuna, que vamos a salir campeones no tengo duda”, contestaron las jugadoras al término del partido, desde el círculo central de la cancha; el de hoy, “será un juego en el que daremos todo en el terreno de juego, hasta el último silbatazo”, aseguró Ramírez Jaimes.
Durante la primera ronda, la escuadra anfitriona luchó los 270 minutos para obtener su pase a la final, esfuerzo que tiene satisfecho y motivado a su timonel, Reyes Bernal.