Lady Gaga, MONSTRUOSA en el Foro Sol
* Especiales, Espectáculos viernes 6, May 2011- Excéntrica, divertida, enérgica y atrevida, así se mostró la cantante norteamericana ante más de 70 mil personas
Gloria Carpio y Sergio Aquino
Sencillamente inolvidable, fue el concierto de la italo-neoyorkina Lady Gaga, quien con una gran producción, espectaculares coreografías y atrevidos atuendos, llenó de euforia a las más de 70 mil personas que se dieron cita en el Foro Sol la noche de ayer.
El tránsito alrededor del recinto parecía impenetrable, y la multitud de personas que se movía desde las estaciones del Metro y las calles aledañas, parecía olvidarse de su carácter individual y terminó por convertirse en un gran monstruo que desde antes de ingresar al estadio comenzaba a calentar garganta coreando los éxitos de la cantante.
Centésimas de segundos separaron los acordes de la primera melodía y el sonido ensordecedor de los miles de asistentes que no pudieron contener más en el pecho el júbilo que les provocaba ver por fin a su artista favorita.
Dance In The Dark, Monster y Glitter And Grease, fueron algunos de los temas que Gaga interpretó en la primera parte del espectáculo, inmediatamente después, bastó un “¡hola México!” para hacer vibrar de nueva cuenta todo el lugar.
A lo largo de casi dos horas, la estrella de 25 años de edad demostró su extraordinaria condición física, al moverse a la par de su decena de bailarines, sin dejar pasar ni una sola nota en la voz; asimismo, alborotó la líbido de los presentes con sus diminutos atuendos y provocadoras poses.
A pesar de la escandalosa decoración del escenario, que era una mezcla entre estilos urbanos y halloweenescos, Lady Gaga no dejó de captar la atención del respetable, que parecía ser víctima de hipnotismo, pues no podía dejar de aplaudir y gritar ni un solo momento.
De pronto, llegó un momento de descanso para el agitado público, que se conmovió ante la interpretación acústica de Born This Way, pieza en la que la cantante tomó el piano e hizo gala de su maestría en el instrumento.
“¡Gracias México, los quiero mucho!”, fue el presagio de la despedida que hizo rugir nuevamente a Los pequeños monstruos, como Gaga llama a sus fans; en ese instante dio paso a su famoso tema Poker Face, el cual remató con Judas, lo que marcó el final del evento.
Los últimos minutos del concierto fueron tan impresionantes y llenos de potencia, que seguramente robaron el sueño de los asistentes, quienes inevitablemente también dejaron su marca en el corazón de la artista que comprobó el calor del público mexicano.
VIDEO
Con la compañía de Laurieann Gibson, quien ya dirigió otros de sus videos, como Alejandro, Telephone y el anterior Born this way; Lady Gaga estrenó el video de la canción Judas.
El nuevo video de Gaga es una recreación de momentos bíblicos trasladados a un escenario más moderno: Jesucristo y sus discípulos (entre ellos Judas) montando motocicletas, en lo que la artista califica como una “celebración de la fe”. De acuerdo a medios que relatan la proyección previa del mismo.
Llama la atención que a medias del clip, hay un silencio de 40 segundos en los que sólo se escucha el ambiente con agua. Esto podría ser una de las descabelladas ideas aportadas por Lady Gaga.
El contenido de Judas ya generó una postura de grupos religiosos que lo consideran como “ofensivo y racista”.
En respuesta, la cantante explica que el videoclip no es “una lección bíblica”.
Lady Gaga se muestra vestida de María Magdalena en el estreno del videoclip de su más reciente sencillo titulado “Judas”, en donde la cantante invoca momentos bíblicos con su peculiar toque de modernidad.
En lo que la excéntrica Gaga define como un Jerusalén moderno, se puede observar a Jesucristo con una corona de espinas y coreografías en las que cada uno de los personajes forman parte de una historia que invoca a la religión.
Organizaciones religiosas, por su parte, han expresado su rechazo a este videoclip que fue estrenado el 5 de mayo, pasada la Semana Santa.