Dificulta al TSJDF elevar salarios a empleados por recorte a presupuesto
Cd. de México jueves 5, May 2011- Sindicalizados amagan con un paro de labores, de no obtener un incremento en salarios y prestaciones del 7%
Las 7 mil personas que laboran en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal planean realizar un paro de labores el próximo viernes 6 de mayo, ya que de no obtener el beneplácito para que alcancen un incremento en salarios y prestaciones del 7 por ciento, paralizarán las actividades en los juzgados penales, civiles, familiares, mercantiles, de arrendamiento, etcétera.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, magistrado Edgar Elías Azar, se ha mantenido en permanente diálogo con la dirigencia del sindicato, en razón de que se debe encontrar una salida a las pretensiones del sector, ya que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le recortó al tribunal su presupuesto para este año, de entre 450 y 500 millones de pesos.
El magistrado trata a toda costa de encontrar una salida a este conflicto y ha tratado de evitar que los 7 mil trabajadores que conforman la plantilla sindicalizada paren labores en protesta por la negativa de aumento salarial.
Edgar Elías Azar ya adoptó las previsiones del caso, a fin de que los jueces y sus secretarios de acuerdos trabajen con normalidad y despachen los asuntos con la atingencia del caso.