Le teme a la narcoviolencia mexicana
Espectáculos jueves 5, May 2011- Kate del Castillo asegura que le da miedo regresar a vivir a México por la inseguridad que reina en el país
La traficante de drogas Teresa Mendoza podrá no temerle ni a las mafias ni a la muerte, pero la actriz Kate del Castillo, quien da vida a esta singular antiheroína en La reina del Sur, dijo que no planea regresar a vivir a México por miedo a la narcoviolencia.
“No salí por la violencia en México… Pero definitivamente no he vuelto por la violencia, ni quiero volver, o sea, no por el momento’’, aseguró la actriz durante una entrevista reciente, a la que llegó con el cabello suelto, luciendo poco maquillaje.
“Amo a México y todo, pero no regreso hasta que las cosas no estén bien allá’’, explicó la protagonista de la exitosa telenovela de Telemundo.
Del Castillo, quien vive en Estados Unidos desde hace varios años, resaltó que tiene sentimientos encontrados: por un lado está México, el país natal que no puede dejar de amar; y, por el otro, Los Ángeles, ciudad en la que es feliz y se siente a gusto.
“Cuando me voy de Los Ángeles me voy con mucha ilusión y cuando llego (a México) digo instantáneamente: ‘¡Qué horror! ¡Me quiero regresar ya!’’’, señaló.
“Pero cuando salgo de México, salgo con nostalgia, algo que no pasa cuando salgo de aquí’’.
Sin embargo, dijo sentirse como en casa en Los Ángeles, donde vive con su esposo, el también actor Aarón Díaz, y su perrita “Lola”.
Por ahora, no obstante, los niños no está en el panorama de la estrella de 38 años.
“Sé que debería ponerme las pilas’’, externó sobre el tema, “a lo mejor después me dan ganas, pero por ahorita no… Se me hace una responsabilidad enorme y como me conozco de responsable, sé que mi vida va cambiar por completo, voy a volcar mi vida y yo voy a anularme para cuidarlo’’.
Del Castillo lamentó que ninguna canción de Los Tigres del Norte esté incluida en La reina del sur.
Fue justamente un corrido del grupo de música norteña, “Contrabando y Traición”, el que inspiró al libro homónimo del escritor español Arturo Pérez-Reverte.
“Hubo problemas y malentendidos’’, manifestó Del Castillo refiriéndose al tema central de la producción interpretado por Los Cuates de Sinaloa.
La cadena y la banda mexicana tuvieron negociaciones para que los músicos tocaran e, inclusive, participaran en promociones de la telenovela, pero no pudieron ponerse de acuerdo, indicó este miércoles, en tanto, el portavoz de Telemundo, Alfredo Richard, sin dar más detalles.