Cincuenta millones de euros para remodelar un hotel de lujo en Madrid
Turismo martes 3, May 2011De cinco estrellas
Victoria González Prado
- En el centenario de “La Toma de Ciudad Juárez” habrá un programa cultural
Para dar a conocer los detalles de la remodelación del hotel Villa Magna en Madrid, Julio Hierro, director general, llegó a la ciudad de México para hablar del hotel, uno de los más lujosos de Europa, fundado en 1972, en el que se invirtieron 50 millones de euros para su remodelación y ahora muestra una imagen más elegante, fresca y renovada, gracias a la creación del arquitecto Tomás Urquijo. Hierro.
El hotel está “en la zona de compras más exclusiva de la capital española, rodeado de palacios de los siglos XVIII y XIX, a sólo 15 km del Aeropuerto Internacional de Barajas, cerca de las embajadas y el distrito financiero.
Pensando en el confort de los clientes, se crearon servicios y áreas adicionales; se incrementaron las suites, de 18 a 50, lo que convierte a Villa Magna en el hotel con más suites en España.
Se redujo el número de habitaciones de 182 a 150 para hacerlas más espaciosas. Todas decoradas con mobiliario antiguo restaurado, obras de arte por todo el hotel, sábanas de hilo, amenidades exclusivas de la casa francesa Blaise Mautin y la última tecnología al servicio del confort: Wi-Fi, conexión de audio y VGA, CD, DVD, LCD, Magic Mirror, televisión de alta definición, sin cables ni monitores y cuando está apagada es un decorativo espejo.
La suite Royal cuenta, entre sus 140 m², con un salón-comedor, un olivo en miniatura expuesto en una maravillosa vitrina y un dormitorio con vestidor, realzado por una terraza de 110 m².
La Suite Real, de 290 m², cuenta con hall, cocina, salón con piano, un gran ventanal, dos habitaciones, dos baños, baño turco privado, despacho, comedor para 12 comensales y 120 m² de terraza.
Ambas suites cuentan con servicio de transfer y mayordomo privado. Julio Hierro dijo que las instalaciones han sido concebidas para complacer a viajeros experimentados y exigentes y proporcionar a cada detalle de su estancia un toque distintivo de auténtico lujo.
El Fitness & Wellness center cuenta con un gimnasio equipado con los más modernos aparatos cardiovasculares, sauna, baño de vapor, tratamientos faciales y corporales, salón de belleza y masaje a la carta. Además, tiene servicio de conserjería 24 horas, dirigido por Ángel Masa, presidente de La Llave de Oro de España, que ofrece la posibilidad de contratar lo que imagine desde transporte privado o entradas para el teatro.
Además, Villa Magna cuenta con diferentes estilos de cocina a cualquier hora del día. El Lounge, con vista al jardín principal, es ideal para desayunar, comer, tomar el tradicional té inglés con pastas por la tarde o cenar.
El Magnum Bar ofrece una decoración sofisticada, imitando al Nueva York de los años 50, ofrece cervezas, destilados Premium y cocteles, ideal para relajarse y tomar una copa.
Hay dos restaurantes gastronómicos de altura: el chino de lujo, Tse Yang, especializado en alta cocina cantonesa, y el Villa Magna, la firma del hotel. Su joven chef creó un Gourmet Buffet con exquisitos platillos.
Para la cena se remonta al concepto tradicional y se disfruta de la singularidad de lo que ya no se puede encontrar en la nueva cocina. Los huéspedes pueden disfrutar de la oferta culinaria de su servicio de habitaciones, disponible las 24 horas del día.
El Villa Magna dispone de un total de nueve espacios de diferentes capacidades y estilos, adaptables para celebrar todo tipo de eventos: cenas de gala, cocteles, bodas.
Los salones de reuniones y la galería están equipados con lo último en tecnología multimedia y pueden albergar hasta 900 personas.
Por último, Julio Hierro hizo hincapié en que la remodelación del hotel Villa Magna, la fachada quedó intacta y el hotel forma parte de The Leading Hotels of The World.
Julio Hierro estuvo acompañado por Ángel Masa, jefe de conserjería, Fiorella Simoes, directora de ventas y marketing, ambos del hotel, y Daniela Shayo, directora regional, Latinoamérica The Leading Hotels of the World.
✰✰✰✰✰ La alerta de seguridad recién emitida por el gobierno de Estados Unidos para Ciudad Juárez, afecta la imagen de la urbe y la estigmatiza al verla como el campo de batalla de una guerra que está librando México, dijo Héctor Valles Avelais, secretario de Turismo del estado de Chihuahua, quien acompañado de empresarios y funcionarios estatales y municipales agregó que a pesar de sufrir violencia, crisis e inseguridad la ciudad está en pie y trabajando y la situación está muy lejos de la imagen que se ha creado de una guerra indiscriminada contra toda la sociedad.
No negó que existan problemas, pero reconoció que la gente vive, trabaja y siguen en pie más de 300 maquiladoras que dan empleo a casi 200 mil personas.
Ciudad Juárez es la frontera más grande del mundo, donde se realizan los negocios y operaciones económicas más importantes y quiere cambiar su imagen y recuperar los espacios públicos para disfrutar del centenario de ‘La Toma de Juárez’, fiesta que inicia hoy martes, concluye el próximo 21 de mayo y pretende reunir a cientos de personas con un programa de conferencias magistrales, cine, verbenas populares, presentación de libros, exposiciones, música y la Cabalgata Villista.
Valles Alvelais resaltó la importancia de Ciudad Juárez en la historia de México. “El 10 de mayo de 1911, después de enfrentamientos en la ciudad, las fuerzas rebeldes maderistas derrocan al ejército federal, obligando a Porfirio Díaz a renunciar a la Presidencia de la República, y finalmente, se firman los tratados de paz”.
‘La toma de Juárez’ fue decisiva en la Revolución Mexicana, indicó, y al conmemorar el centenario “pretendemos hacer ver a los mexicanos que Ciudad Juárez ha sido y es baluarte de la República y tiene una importante participación en la economía, turismo e industria y ahora con una destacada actividad cultural.
De los eventos programados para la celebración, se refirió a la presentación de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua y de la ciudad de México.
El actor Héctor Bonilla, con museo Vivo, hará una representación histórica. Desazón y Zoot Suit, dos puestas en escena de la Compañía Nacional de Teatro.
Con talento y producción 100% local el Telón de Arena, escenificará “La Toma de Juárez”, en el edificio de la Ex Aduana.
Las óperas, II Tabarro y Tosca, de Puccini, producciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; conciertos al aire libre gratuitos y más.
Valles Alvelais dijo que habrá una muestra gastronómica en una verbena popular, enmarcada por un programa cultural, música, venta de arte y artesanías y el Museo de la Revolución en la Frontera reabrirá sus puertas de manera permanente y ahí se develará un monolito, que señalará la importancia del edificio para la Revolución Mexicana, al haber sido el lugar donde se realizaron importantes pasajes de la historia de la Revolución.
Desfiles de carácter cívico, con la participación de la Cabalgata Villista, que marchará por las principales calles del Centro Histórico, y la Secretaría de la Defensa Nacional que será motivo de distracción.
Carlos Riquelme, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, destacó que a pesar de la imagen negativa, la ciudad es la sede de 125 de las 500 empresas más importantes del mundo y donde se encuentran algunas de las tecnologías más avanzadas del planeta; “contamos con más de 3 mil 300 habitaciones de hotel que ofrecen servicio a miles de personas al año.
Indicó que es en Ciudad Juárez donde está el consulado estadounidense más grande del mundo, donde se tramitan visas de residencia en ese país. Teodoro Montes, representante del área de Cultura del municipio y organizador de los festejos, dijo que la juventud está mal informada y creciendo con íconos equivocados, por lo que es necesario un trabajo intenso de rescate en la educación y la cultura.
“Debemos inculcar a los jóvenes los valores de lealtad, honestidad y honradez para que los festejos del Centenario de “La Toma de Juárez”, resulten atractivos y destaquen las cualidades de figuras históricas”.
Los anfitriones señalaron que se rescatarán inmuebles históricos, como ‘La Casa de Adobe’, cuartel militar de las fuerzas rebeldes de Madero, que se convertirá en museo de Sitio y ahí se develará el busto a Francisco I. Madero; el conjunto de la ex Aduana, la Casa del Administrador y la Garita de Metales, el Centro Escolar Revolución, las casas que habitaron Benito Juárez y Francisco I. Madero, el mural del Deportivo Altavista y el sitio donde se firmaron los Tratados de Paz.
El Instituto Chihuahuense de Cultura aportará artes visuales, literatura, teatro, cine y música, que darán el toque artístico al festejo. La Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será la sede de la exposición fotográfica “100 Años, 100 Fotógrafos”, a cargo del curador Miguel Ángel Berumen.
Se editarán dos libros con temática de “La Toma de Ciudad Juárez”, una compilación de imágenes fotográficas que hablan del hecho histórico, con textos a cargo del escritor juarense, Ignacio Solares e investigación iconográfica de Carlos Méndez Villa y Mario Alberto Trillo, y un libro de texto de José Manuel García, con el cual los niños en edad escolar conocerán detalles y la historia de “La Toma de Juárez’.