El PAN arma debate entre 7 de sus 10 presidenciables
Nacional lunes 2, May 2011- El objetivo de la dirigencia nacional es que los funcionarios panistas evalúen sus propuestas y se preparen para la selección de candidatos
Siete de los 10 aspirantes presidenciales panistas cerraron filas rumbo a 2012, para evitar el regreso de los gobiernos priístas y de aquellos que le quieren “poner reversa” al país y que se nieguen a aprobar reformas trascendentales, como la laboral.
En la Reunión Nacional de Estructuras Estatales, encabezada por el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, los panistas llamaron a la reconciliación y actuar sin ambigüedades, sin titubeos y con generosidad a favor de ese instituto y del candidato que resulte electo, al recordar que el adversario está fuera de sus filas.
Los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, Heriberto Félix, Javier Lozano y Emilio González fueron invitados por la dirigencia del PAN a cerrar la Reunión Nacional de Estructuras que este partido celebra desde el viernes.
A partir de las 12:00 horas, en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede blanquiazul, frente a jefes estatales, secretarios del Comité Ejecutivo Nacional y secretarios estatales y municipales del país, los precandidatos se sucedieron en el uso de la palabra para ofrecer un discurso que no excedió de siete minutos, según las reglas que estableció la secretaría general del partido.
El objetivo de la dirigencia nacional es que los funcionarios panistas evalúen sus propuestas y se preparen para los procesos electorales de selección de candidatos, a seis meses del inicio de la contienda interna para elegir al abanderado blanquiazul.
No se fijaron temas para la intervención de los presidenciables que siguen ocupando cargos en el gobierno o puestos de elección popular, y sólo se les pidió un discurso motivacional.
Se les autorizó también a hacerse acompañar por 10 invitados.
Desde el viernes, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, y el secretario de Trabajo, Javier Lozano, cabildearon con panistas en la reunión de estructuras.
Heriberto Félix mandó de avanzada a Juan Carlos Díaz, su secretario particular, mientras que Javier Lozano envió a Juan Carlos Núñez Armas, ex dirigente estatal de Acción Nacional en el Estado de México, para buscar reuniones y citas con los titulares de las secretarías estatales, entre ellas de Promoción Política de la Mujer.
En los tres últimos meses se ha documentado que los precandidatos panistas intensificaron sus giras por los estados para ganar adeptos y subir su popularidad en las encuestas.
Ganaremos en 2012 y 2018: Madero
Gustavo Madero pidió a la militancia y a los siete aspirantes a la candidatura presidencial de su partido seguir rindiendo frutos para alcanzar su tercera Presidencia de la República en 2012 y pronosticó también que en el 2018 habrá triunfo blanquiazul.
“Nuestra labor debe seguir rindiendo muchos frutos más, nuestra labor habrá de continuar con la tercer Presidencia de la República panista en el 2012 y en 2018”, dijo.
Al emitir su mensaje en la Reunión Nacional de Estructuras y donde invitó a participar por primera vez a los siete que buscan la candidatura presidencial, Madero rechazó que su presencia represente el “banderazo de salida” rumbo a los comicios federales del 2012.
Ya en entrevista posterior, Madero Muñoz, garantizó que habrá “cancha pareja” para quienes decidan contender por la candidatura interna del blanquiazul; “esta construida la cancha pareja”.
Rechazó también que haya sido una pasarela o un debate “Este es un ejercicio de comunicación, de motivación y de liderazgos, ejemplos de gente que ha triunfado, de gente que son líderes naturales de Acción nacional que con su trayectoria demuestran que el PAN tiene propuestas y grandes resultados”, anotó.