Presuntos delincuentes enfrentan a Ejército y policías en Nuevo León; cuatro perecieron
* Especiales, Seguridad jueves 28, Abr 2011
Monterrey, Nuevo León.- Cuatro supuestos miembros de la delincuencia organizada, dos hombres y dos mujeres, perdieron la vida al enfrentarse a tiros contra elementos del Grupo de Reacción Inmediata en el municipio de Juárez.
El personal militar y policiaco persiguió a dichas personas a lo largo de varios kilómetros hasta darles alcance en una zona despoblada, donde aseguraron al menos tres armas largas.
El incidente culminó a las 4:15 horas de ayer en la prolongación de la avenida Eloy Cavazos, en el acceso a la colonia Vistas de San Juan.
El lugar se ubica en un solitario sector entre las carreteras a San Roque y San Mateo, en el poniente del municipio de Juárez.
Allí quedaron sin vida y con múltiples impactos de bala dos hombres y dos mujeres a bordo de una camioneta de reciente modelo.
Se trata de una unidad tipo Toyota Rav4, color roja y con placas de circulación del estado de Nuevo León.
De acuerdo con los informes, reportes ciudadanos aportados a las fuerzas militares señalaron la presencia de personas armadas a bordo de la mencionada camioneta en la zona suroriente de Guadalupe.
La ubicación que se daba era la avenida Eloy Cavazos en el tramo comprendido entre la avenida México y el sector de Rincón de la Sierra.
En el transcurso de la madrugada el Grupo de Reacción Inmediata, integrado por el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Agencia de Investigaciones, procedió a efectuar los patrullajes.
Sobre la avenida mencionada, a la altura de México, las autoridades detectaron la camioneta y le marcaron el alto al conductor.
Trascendió que el sujeto hizo caso omiso a la indicación y presuntamente los acompañantes comenzaron a disparar contra los oficiales.
En ese momento inició una persecución que se prolongó por Cavazos al oriente, con rumbo a Benito Juárez.
Finalmente los tripulantes de la Toyota fueron alcanzados en el acceso a la colonia Vistas de San Juan.
Dentro de la unidad quedaron los cuerpos de las dos mujeres y los dos varones, quienes presentaban múltiples impactos de bala.