Calificando las noticias
¬ José Antonio López Sosa jueves 1, Jul 2021Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
En una nueva faceta del gobierno en turno, la conferencia de prensa mañanera se erige como un tribunal que determina lo que es cierto y falso dentro del periodismo nacional e internacional. El único que decide qué es verdad y qué es mentira es el Presidente de México.
Usar tanto tiempo como presidente, para calificar el trabajo de los periodistas habla de una megalomanía tremenda, donde el único que tiene la razón, la verdad y la capacidad de criticar, es el propio Presidente.
El trabajo de los periodistas los deben calificar los ciudadanos, en caso que alguna pieza presente una falsedad o una imprecisión, hay un derecho de réplica donde se puede reconvenir o explicar en el mismo espacio, por qué sí o por qué no con relación a cualquier dicho, pero el hecho que un día a la semana el Presidente califique a la prensa, representa una increible necedad personal hecha realidad.
Habrá quien califique esto de paso dicatorial, de autoritarismo, yo no lo veo así, me parece que se trata tan solo de otra decisión sobre las rodillas que busca incendiar las redes sociales, aventando a los creyentes del Presidente contra sus adversarios, para polarizar aún más al país y para insistir, desde la tribuna del Salón Tesorería, que el único que tiene la razón es el Presidente de la República.
Es una tristeza que una oportunidad de cambiar el destino del país, como la que tiene López Obrador desde el año 2018, se diluya un día tras el otro por sus arrebatos personales, por sus impulsos y la terca necedad de tener siempre la razón.
¿Qué es más importante?, tomar las decisiones correctas de gobierno, informar con veracidad a la ciudadanía o calificar periodistas y medios de comunicación, ahí está el detalle.
Lo importante se desecha y lo irrelevante trasciende, así se van los días y las semanas en este gobierno que ahora además de todo lo que hemos visto, decidió erigirse como tribuna popular para quemar en las redes a quienes considere el Presidente, que mienten dentro de los medios de información nacionales e internacionales.
Apuntes a nuestro subdesarrollo.