“El músculo”
Alberto Vieyra G. martes 1, Jun 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Llegó la hora ¿despertarán los mexicanos que cometieron el accidente político más garrafal en la historia de México en 2018 llevando a la silla presidencial a AMLO?… Este miércoles concluyen campañas electorales asediadas por las mafias criminales. Es sin duda, el proceso electoral más macabro con casi 90 asesinatos y la graciosa huida de cientos de candidatos que vieron amenazado el pellejo.
¿Habrá voto de castigo contra un gobierno que dice ser austero, pero no es? -Ya le explicaré en capítulo aparte por qué no lo es-. ¿Habrá voto de castigo contra un gobierno que ha dividido y enfrentado a los mexicanos como ningún otro Presidente de la República; un gobierno que busca todos los días enemigos dentro y fuera de México; un gobierno populista que ha mentido en más de 46 mil ocasiones a los mexicanos; un régimen que ha destruido la Constitución y las instituciones del país; un gobierno que ha militarizado a México como nunca antes y la criminalidad es imparable; un gobierno que de manera criminal ha enfrentado al coronavirus con una mortandad de medio millón de compatriotas; un gobierno que atrapa a criminales e inexplicablemente los pone en libertad como ocurrió con el hijo de “El Chapo” y que almuerza con la mamá de éste; un régimen que odia a la prensa y a los periodistas críticos; un régimen que odia a las empresas privadas y solo le interesan las empresas públicas como Pemex y la CFE; un gobierno que despilfarra nuestros dineros públicos comprando votos, en lugar de apoyar a la ciencia, la tecnología, la cultura y dotar de medicamentos a los hospitales de México para detener la mortandad de niños con cáncer; un gobierno que va como el cangrejo hacia atrás y no hacia delante; un gobierno que compra refinerías chatarra en el extranjero -“el mejor negocio”- y construye nuevas en México para privilegiar el uso de energías sucias, mediante la quema de combustóleo y carbón, en lugar de mirar hacia las energías limpias; un gobierno con mentalidad obtusa que entierra un aeropuerto que sería de primer mundo y construye otro para que ahí vuelen avioncitos de papel con pérdidas millonarias para los mexicanos; un gobierno que no ata ni desata?
Verdad que ni cómo ayudar a AMLO y a Morena que postulan a candidatos quemados y con negro historial que parecieran haber sido sacados de las mafias criminales.
Sin lugar a dudas que el próximo domingo 6 de junio hablarán los mexicanos en las urnas. Y al levantarse el telón en las campañas electorales la ponzoñosa partidocracia ha mostrado el músculo violando los protocolos sanitarios por la pandemia.
¿Esa gente que hemos visto en las plazas, realmente votará en las urnas? No. Es escenografía electoral pura. Me explicaba un vecino hace unos cuantos días que él tiene a sus órdenes a más de 100 compatriotas que indistintamente apoyan mítines electorales, mediante el pago de 150 pesos, aunque algunos partidos o candidatos luego ”les pintan un violín” diciéndoles que, si ganan, se pondrán a mano. Pero por lo pronto ya gastaron en gasolina o pasajes y Morena ofrece a muchos ciudadanos pagar hasta 500 pesos o más, dependiendo de la importancia de gubernaturas, diputaciones y alcaldías, a todos aquellos que voten por ese partido. ¡Vaya negocio electorero de ultraje a la dignidad humana!
Insisto. ¿Despertarán mis compatriotas en esta elección del 6 de junio?