Una sola pregunta a los aspirantes de Acción Nacional
¬ José Antonio López Sosa martes 19, Abr 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Ya muchos integrantes del gabinete del presidente Calderón están preparándose para una eventual candidatura y han manifestado su intención por contender en la sucesión de su actual jefe. Mucho de su tiempo lo invierten en dar a conocer su imagen por encima de la responsabilidad que para bien o para mal, les fue conferida por Calderón en las diferentes carteras que lideran.
Es evidente que el país está peor que en diciembre de 2006, quizás con cifras macroeconómicas y tomando en cuenta variables internacionales como la crisis económica mundial o la situación global, sigan argumentando desde Los Pinos que estamos mejor que nunca, lamentablemente como ciudadanos tenemos menos empleos, menos poder adquisitivo, más corrupción y lo más grave, muchos más problemas de inseguridad que en el año 2006.
Ante estas circunstancias difícil es entonces auto promoverse formando parte de un gobierno que nos lleva hacia atrás y no hacia delante. Seguramente sus estrategas de comunicación estarán planteando mensajes para manipular al electorado fijando la atención en las “fortalezas” (¿?) de cada uno de estos individuos y alejándolos de las debilidades como parte de una estructura en franca decadencia.
La única pregunta que en este momento se me ocurre hacerles a los integrantes del gabinete con aspiraciones presidenciales, evidentemente al interior del seno del Partido Acción Nacional por razones obvias, es ¿qué opinan del secretario Genaro García Luna?
De nuevo planteo la interrogante, ¿qué opinan del secretario Genaro García Luna?
Me parece que esa respuesta es básica en la carrera política y en las aspiraciones de cada uno de los “destapados” del gabinete de Calderón.
Con base en esa respuesta, se podrá saber exactamente la visión de país que tienen sobre todo con respecto al enorme problema de inseguridad que padecemos. La segunda pregunta abierta derivada de ella es, ¿alguno de los integrantes del gabinete con aspiraciones presidenciales será capaz de responderla directa y sin tapujos?
Ahí queda en el aire la pregunta, el espacio abierto para las respuestas y el compromiso de este periodista de plantearla a cada uno de los miembros del gabinete en las reuniones programadas que tendrán con quienes integramos la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión. A ver qué dicen al respecto los señores secretarios de Estado.
______________________________________________________