Panes y votos
Alberto Vieyra G. martes 25, May 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En el año 32 de nuestra era común, Jesucristo se reunió cerca del río Jordán con sus apóstoles y una muchedumbre estimada en 10 mil personas, incluyendo mujeres y niños. Ya era tarde y había que comer; los apóstoles comenzaron a pasar aprietos. Felipe, un hombre de Betsaida, le diría a Jesucristo que las aldeas en donde se podrían comprar alimentos quedaban muy lejos, así que le dijo: “Despide a las multitudes para que vayan a las aldeas y se compren algo de comer”. No, respondió Jesucristo. En seguida, Andrés le informaría incrédulamente sin saber el milagro que estaba a punto de ocurrir, le dijo: “Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescaditos. Pero ¿qué es eso para tanta gente? …”. Jesucristo entraría en oración y dirigiéndose hacia su padre Jehová, tomó los cinco panes y los dos pescados y le dio gracias a Dios. Entonces parte los panes y se los entrega a los discípulos junto con los pescados para que ellos los repartan entre la gente. Por increíble que parezca, todos comen hasta quedar satisfechos. Se había producido el famoso milagro bíblico de la multiplicación de los panes y los peces.
¿Por qué hago historia? Mire usted.
El partido Morena que parece estar bien partido, pero que todavía no es partido, está en serios aprietos y quiere que, en las próximas elecciones federales, mediante marrullerías electorales se produzca un milagro, como el bíblico, que pueda salvar al engendro de AMLO, de quien se dice que en Palacio toma por las noches altas dosis de passiflorine para poder dormir por estarle craneando al fraude electoral para perpetuarse en el poder. Morena comenzó a circular, comenzando por el mismísimo INE un “manual de capacitación” en el que pide a sus representantes de casilla contar los votos por uno, dos, tres y hasta cuatro por cada boleta electoral, es decir, quieren un voto por cada partido que conforman la alianza Juntos Haremos Historia. ¡Imposible! La ley es clarísima. AMLO, experto en violar las leyes y sus corifeos también, quieren que sus representantes en casilla violen los ordenamientos legales antes y durante las elecciones. Veamos que nos dice la biblia electoral.
El COFIPE dice claramente que los votos emitidos a favor en una coalición cuentan como un solo voto para la candidatura correspondiente, pero se dividen de forma proporcional entre los partidos que hayan sido tachados en la boleta. El artículo 290, en su segundo párrafo, reza: “Tratándose de partidos coaligados, si apareciera cruzado más de uno de los respectivos emblemas, se asignará el voto al candidato de la coalición, lo que deberá consignarse en el apartado respectivo del acta de escrutinio, que debe ser firmada por todos los representantes de casilla”. Mientras que, el artículo 311, nos explica cómo deben repartirse los votos entre los partidos que hayan sido cruzados en la boleta: “En su caso se sumarán los votos que hayan sido emitidos a favor de dos o más partidos coaligados y que por esa causa hayan sido consignados por separado en el apartado correspondiente del acta de casilla. La suma distrital de tales votos se distribuirá igualitariamente entre los partidos que integran la coalición. De existir alguna fracción, los votos correspondientes se asignan al partido de la más alta votación”.
¿Está claro? Bueno, pues mucho ojo porque el voto que se emita por esa coalición solamente cuenta por un voto, no por cuatro y si AMLO se empeña en querer hacer el milagro bíblico, le dará en la madre a las elecciones, le aseguro que “ardera Troya” y no descartemos que el árbitro electoral de México y el Trife anulen las elecciones en muchos distritos electorales donde mañosamente se quiera incurrir en un fraude electoral. AMLO y Morena están desesperados. Sienten que el mundo se les viene encima y todo indica que se les vendrá.