Hamilton gana el Gran Premio de China; Checo queda en lugar 17
* Especiales, Deportes lunes 18, Abr 2011- El mexicano fue sancionado dos veces por un rebase arriesgado al alemán Nick Heidfeld y con un stop and go de 10 segundos, tras un incidente con Force India, de Sutil
Shanghai, China.- El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, 17 ayer en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, admitió estar decepcionado por su posición en la carrera y afirmó que era “una pena” no haber podido hacerlo mejor, a pesar de las mejoras introducidas en su coche.
“Es una verdadera lástima, este fin de semana me estaba sintiendo mucho más cómodo con el coche”, señaló Pérez, que había comenzado en la duodécima posición de la parrilla de largada.
“Mi salida estuvo bien, pero tuve una muy mala primera curva y perdí varias posiciones. Siento además el accidente con Adrián (Sutil). Lo siento por él y por mi equipo, en ese momento de la carrera quería sacar el máximo partido a mis neumáticos y Vitaly (Petrov) estaba presionando”, explicó.
Checo Pérez fue sancionado en dos ocasiones, primero por un adelantamiento arriesgado al alemán Nick Heidfeld (Lotus-Renault) y luego con un stop and go de diez segundos, tras el incidente con el Force India de Sutil. Ambas sanciones fueron determinantes para su posición final.
En la primera carrera en Australia, el mexicano quedó séptimo, pero los Sauber fueron descalificados después de la carrera por incumplir el reglamento técnico, mientras que en Malasia tuvo que abandonar antes del final. El Gran Premio de China fue la tercera cita del Mundial de 2011.
El compañero de Pérez en Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, finalizó en la décima posición.
En tanto, el británico Lewis Hamilton, de McLaren, ganó el Gran Premio de China, tras una gran remontada final que dejó segundo al líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el otro Red Bull, el australiano Mark Webber, fue tercero.
Con este triunfo, Hamilton, segundo de la general, se acerca a 21 puntos del defensor del título mundial Vettel, ganador de las dos primeras carreras en Australia y Malasia y que era el favorito en China, tras dominar los tres ensayos libres y haber conseguido el sábado la pole position.
Vettel llegó a la parte final de la carrera en cabeza, pero Hamilton le adelantó a falta de cuatro vueltas y consiguió su primera victoria de la temporada, frente a su teórico gran rival por el título.
La clave en el desenlace final estuvo en la estrategia, ya que que el inglés optó por tres cambios de neumáticos por dos de Vettel, que intentó aguantar hasta la meta con los suyos, a pesar de la degradación, lo que permitió a Hamilton pasar a comandar la carrera y finalmente ser el ganador.
“Ha sido excepcional. ¡Muchas gracias!”, gritó el inglés desde su monoplaza tras cruzar la línea de meta. “Has estado absolutamente magnífico”, le respondieron desde los boxes de McLaren.
“Puede que se haya tratado de una estrategia un poco más inteligente que ellos (Red Bull) y eso ha sido importante para lograr la victoria. Ha funcionado lo que planeamos”, destacó después el triunfador del día.a