Impresiona Par de Reyes al Blanquita
* Especiales, Espectáculos lunes 18, Abr 2011- Espectáculo que rinde homenaje a Elvis Presley y Michael Jackson
Gloria Carpio
La ciudad de México y el Teatro Blanquita se pusieron en sintonía con Las Vegas, Nevada, el pasado fin de semana, al presentar un espectáculo visual de marcada calidad, para recrear a dos inmortales personajes de la música universal: Elvis Presley y Michael Jackson.
El público tradicional de este teatro, también con subrayado olfato, concurrió a disfrutar de un show titulado Par de Reyes, que seguramente se repetirá, no sólo por su calidad, sino porque existe la suficiente audiencia que desea, a través de la nostalgia, revivir a sus ídolos.
Y vaya que quienes montaron el espectáculo, supieron no sólo replicar el show existente desde hace más de 30 años en Las Vegas, sino mejorarlo.
El actor Héctor Ortiz, quien lleva más de 20 años caracterizando a Elvis Presley, presentó su muy exitoso tributo y Estefan Jackson hizo lo mismo con el Michael, con una calidad que el abuelo, el padre y el hijo de una misma familia hicieron de cuenta que estaban presenciando espectáculos con los dos astros musicales, ya que a ello contribuyeron bailarines y músicos en vivo, que lograron aproximarse a un milímetro de la realidad.
El Teatro Blanquita demostró por su parte que sigue marcando el paso en materia de espectáculos de revista, al demostrar que las grandes estrellas nunca se apagan y que por el contrario, se encienden a partir de que mueren, pues logran conjuntar a las tres generaciones de una misma familia.
El público que adquirió boletos para las funciones que se ofrecieron viernes, sábado y domingo, resultó privilegiado y el primero en saltar al escenario fue Estefan Jackson considerado como el imitador oficial en México y naturalmente el doble reconocido de Michael, quien para comenzar lució el atuendo color dorado con blanco.
Luego hizo tres cambios de vestuario que por sí solos desquitaron el pago del boleto, portando el clásico guante blanco con brillos, el sombrero de ala corta, la chamarra con hombreras grandes, para cantar Smooth Criminal, Bad, Beat it, This is it y (no podía faltar) Thriller, entre muchos temas.
En medio de una audiencia feliz, muy cercana al llanto, dio paso a la segunda parte, donde Héctor Ortiz presentó un espectáculo más completo, que pocas veces sale de Las Vegas, con un derroche de producción y demostrando su larga trayectoria en los escenarios.
Aquí también el puro vestuario impregnaba al sabor de Elvis Presley y además, se dio el lujo de regalar las típicas mascadas de colores que El Rey del Rock portaba en su cuello.
Luego vino una observación por parte de Héctor Ortiz: tanto Elvis Presley, como Michael Jackson, siguen vendiendo discos después de haber fallecido, sus antologías musicales se escuchan más hoy y a eso obedece la necesidad de seguir recreando a ambos personajes e irónicamente se presentaba en el Blanquita el suegro y el yerno juntos, ya que el cantante de color (Michael Jackson) contrajo nupcias con Lisa Marie Presley (con quien estuvo casado dos años) hija del Elvis Presley.
Y es que Par de Reyes conjuntó a las generaciones de los sesentas, con la de los dos mil y consecuentemente a las personas de su entorno, seguramente que el Blanquita repetirá esta combinación de dos verdaderas leyendas, que siguen existiendo en los corazones de mucha gente.