Amanda Farah regresa con “Pequeñas grandes cosas”
Espectáculos martes 27, Abr 2021
La obra se presenta en el teatro Milán
- Comparte créditos con Mariana Garza en el emotivo montaje
Arturo Arellano
A razón de la contingencia sanitaria, la puesta en escena “Pequeñas grandes cosas”, no pudo estrenarse a finales de diciembre del año pasado, sin embargo, ahora que el semáforo lo permite, se presenta de viernes a domingo en Teatro Milán, con las actuaciones estelares de Mariana Garza, Amanda Farah, Marcos Radosh, Alejandro Morales y Daniel Breton.
Amanda Farah en entrevista para DIARIOIMAGEN, detalló que “la obra está basada en el libro ‘Tiny Beautiful Things’, de Cheryl Strayed, que es adaptado al teatro por Nia Vardalos. Esta historia buscará tocar el corazón del público, a través de la empatía y la reflexión. Se lee la correspondencia de una mujer y luego es cómo esta mujer decide hablar de su vida, a dar consejos, a presentarnos su visión de lo que se plantea en las cartas, de una forma muy inteligente y esperanzadora”.
Bajo la dirección de Paula Celaya, afirma que “personificar a las personas detrás de las cartas, en las que escribieron cosas reales, de verdad, no ha sido tarea fácil, pero nuestra directora nos ha guiado de una forma increíble, de tal manera, que dar vida a estos personajes es un gran reto, pero edificante y llevadero. Son problemas reales, no es una dramaturgia. Son cartas esencialmente, la dinámica entre todos los actores la conformamos poco a poco y tenemos es muy linda”, afirmó.
Toda la parte actoral se ve enmarcada, según la actriz “en un movimiento escénico de Mauricio Rico muy bonito, estas cartas pueden ser una sola voz o muchas voces, y la parte de la escenografía es maravillosa”.
Adelanta que en su caso “hago la voz de una mujer que pierde un bebé a más de seis meses de embarazo, también la de un hombre que roba cosas compulsivamente, y finalmente la de una chica que violaron hace años y ahora tiene una relación muy fuerte y pasional. El trabajo de Celaya es muy delicado en este sentido, no nos pidió que cambiáramos la voz, de hecho, no la cambiamos, solo la postura física”.
Afirmó que “una de las cosas que más me impresiona, es que ya de por sí la obra es conmovedora, pero el momento más conmovedor es el aplauso del público, sentir que estamos vivos, cuando se encienden las luces y ves a la gente eso es lo mejor, y por fin podemos vivirlo de nuevo, porque la gente también muestra esa necesidad de ver teatro. La gente sale conmovida, renovada, Mariana dice que sales saludable emocionalmente y tiene toda la razón”.
Asimismo, destaca que “el estar repitiendo las respuestas de la escritora, es muy conmovedor, es peculiar, tiene una forma tan sabia de responder y en estos momentos a todos nos sirven sus palabras, porque todos pasamos el primer encierro y hubo cosas que nos sucedieron durante la pandemia, positivas y negativas, en mi caso tuve mucho dolor y no está mal, debes atravesar esas cosas para estar mejor y ser mejor”.
Finalmente, reconoce el trabajo de sus compañeros en escena “con Alejandro Morales ya había trabajado con él en el Teatro Milán, y fue fantástico, con Mariana es precioso trabajar, es alguien muy famosa y renombrada, pero tiene la misma humildad que cualquiera cuando se sube al escenario”.
De tal manera que, en palabras de Amanda, la obra estará ofreciendo funciones en el Teatro Milán de viernes a domingo “hasta que el semáforo nos permita”, con aforos limitados y todas las normas de seguridad sanitaria.