Obispo y actor, “lingüistas”
Eleazar Flores miércoles 7, Abr 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
ONÉSIMO Y ADAME-. Sin la menor duda que la política enloquece, pero resulta que a muchos les pasa hasta antes de entrar a ella, siendo éstos los casos del obispo retirado Onésimo Cepeda y el actor Alfredo Adame.
Apenas en su intentona de entrar al poder, el obispo “enseña el cobre” no sólo en su lenguaje al pendejear y ofrecer “no robar mucho” y el segundo, en revelar en un audio que se va a “chingar x millones de pesos”.
Ambos, apenas aspirantes a políticos, lo hacen con el apoyo de distintos partidos, el ex obispo de Ecatepec, en cuyo ministerio fue calificado como el “Obispo de élite” o de los ricos, lo hace con la bandera de “Fuerza por México” y el segundo, por el partido Redes Sociales Progresistas.
Como partidos, de los cuatro no se hace uno bueno, pero sÍ muchos “partidos moleros”, empleando el lenguaje de otro “académico” del español, el tozudo Ricardo “Tuca” Ferreti; ahora que como nuevos “cuadros políticos” de dichas divisas, ni Onésimo ni Alfredo gozan de buena fama pública.
Con decirle que en una parejera de personalidades opuestas entre “El jefe” Diego Fernádez de Cevallos y el Obispo Onésimo aquél sale perdiendo por la peor fama del segundo. En tanto, a Alfredo Adame se le sigue recordando por sus bravuconadas peleoneras con algún actor desconocido, como pronto será Adame.
El Obispo en receso argumenta entrar a la política porque ya está cansado de que tanto pendejo gobierne al país, además que varios políticos roban mucho, “yo prometo no robar o robar poquito”, dice don Onésimo. Imagínense lo que hacía con las limosnas que las parroquias de su Obispado le reportaban mensualmente.
Es un secreto de estado que las parroquias envían a su Diócesis respectiva equis porcentaje de las limosnas al mes, las Diócesis a la Arquidiócesis y las Arquidiócesis al Vaticano y así sobrevive el poder más antiguo del mundo. Verdad o mentira nunca sabremos “la neta”, invocando el lenguaje de los dos personajes aquí descritos.
En cuanto a Adame. Trató de explicar a Ciro Gómez que le habían alterado la grabación, pues ciertamente hablaba de millones, pero dice que no se refería a pesos, posiblemente a artículos de otra índole.
Ciertamente, este espacio ya dedicó muchas líneas al Obispo en receso y al actor, pero no crea que son los únicos “blanquitos en el frijol negro”. Los hay para dar, prestar y empeñar, como el del “toro” guerrerense, Félix Salgado Macedonio.
¿Alguna autoridad competente investiga de dónde sale tanto dinero para financiar a los inconformes que sitiaron las oficinas del INE? , ya que todo eso cuesta y mucho.