TEPJF: más se agacha, más enseña
Eleazar Flores martes 30, Mar 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
PERO QUÉ NECESIDAD-. Al margen de nombres, pues fuera de la ex presidenta, Janine M. Otálora Malassis, los demás integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se caracterizan por su entreguismo a AMLO.
Obvio que hay más temas que comentar como la petición del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de desaparecer al INE, pero eso de posponer cuatro meses el caso de Pío López Obrador recibiendo dinero de David León para apoyar a Morena como que deja tufo de entreguismo al Presidente.
A últimas fechas, la mayor parte de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han dado muestras de sobra de su docilidad a los lineamientos presidenciales. Concretamente, hay cuatro de los siete integrantes del susodicho Tribunal, ansiosos de complacer a quien los puso.
Casos abundan, pero destaca la autorización al presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir hablando de temas electorales en su púlpito mañanero y jamás ha habido una llamada de atención, como el más reciente ataque al Instituto Nacional Electoral, llamándolo “pleno poder supremo conservador”.
En esta misma semana se oficializará la rutina presidencial diaria de difundir las conferencias mañaneras sin la mínima restricción, salvo que los del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quieran dar “la nota de ocho” ordenando al dueño de la cuarta transformación suspender esa rutina.
PÍO-. Pero el encabezado de la entrega de hoy es referente al caso de Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, que en esos tiempos era activista o funcionario del gobierno de Manuel Velasco, un ex priista converso al Partido Verde y después a Morena o mejor dicho al peje.
El asunto del video transmitido por las redes del canal LatinUS de Loret de Mola -otro consentido de AMLO-, se ha venido posponiendo misteriosamente y ahora el argumento que oficialmente da el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es tratarlo hasta dentro de cuatro meses.
El peregrino argumento es dizque para no enrarecer el ambiente electoral que se vive con motivo de las federales intermedias y otras elecciones de carácter local y municipal programadas para el mismo 6 de junio.
Lo que buscan los magistrados del citado Tribunal es seguramente no hacer enojar al dueño de la Cuarta Transformación, máxime en estos últimos días que con la mecha más corta que de costumbre, ha dejado sin cabeza a los integrantes del INE, a destacados empresarios creadores de empleos desde hace décadas y hasta “medios empresariales de comunicación”.
Así que los magistrados electorales, que son la máxima instancia comicial del país, cuidan y se cuidan de una jugosa chamba en tiempos de desempleo.