DIFEM entregó becas y canastas alimentarias en Melchor Ocampo
Estado de México martes 12, Abr 2011- Familias vulnerables de este municipio del Estado de México mejoran su alimentación con quince productos que conforman los paquetes
Melchor Ocampo, Estado de México.- En el abanico de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la Canasta Alimentaria Bicentenario constituye un apoyo fundamental para la nutrición de las familias vulnerables de la entidad, señaló Laura Barrera Fortoul, directora general del organismo asistencial, al entregar mil 320 despensas, así como 44 becas del programa para Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum).
Ante mujeres trabajadoras, niños en situación de calle y adultos mayores, reunidos en el Auditorio Municipal de Melchor Ocampo, enfatizó el interés del gobernador Enrique Peña Nieto porque los integrantes más vulnerables de la familia, como son las madres solteras o bien en período de lactancia, niños menores de 5 años, personas con discapacidad o con alguna enfermedad crónica, así como adultos mayores, tengan acceso a una mejor alimentación, basada en 15 diversos productos integrados en las canastas como son leche entera de vaca en polvo, arroz, aceite vegetal, salchichas de pollo, frijol, soya texturizada, cereal multigrano endulzado con miel, albóndigas de calamar y pollo, así como hojuelas de cereal con coco, entre otros.
Barrera Fortoul comentó también la importancia de las raciones alimenticias para los escolares, como los desayunos fríos y calientes que al día se reparten entre más de 700 mil pequeños en toda la entidad; de igual manera se suman al programa alimentario los proyectos productivos de los cuales se han entregado 617 mil 426 en lo que va de la administración estatal.
En su intervención, Marithe Torres Cano, presidenta del Sistema Municipal DIF, comentó la importancia de que cada gestión tenga frutos, agradeciendo la entrega de los apoyos. Agregó que los propósitos prioritarios de las instituciones de asistencia social es trabajar de la mano con la sociedad. Precisó que la investigación de los proyectos productivos y la entrega de becas son parte de las estrategias del METRUM, que involucran a los menores en situación de calle y a sus familias, con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil.
Precisó que el programa de becas, cuya inversión en el municipio fue de 26 mil 400 pesos, busca propiciar en los jóvenes, su permanencia en el sistema educativo formal, como condición básica para su desarrollo integral.
La joven becaria Metrum, María Julieta Morales agradeció al DIFEM y al Sistema Municipal DIF, el apoyo que le permitirá continuar sus estudios y lograr mejores condiciones de vida en un futuro inmediato.
Cabe destacar la presencia en el evento del director del Conalep en la entidad y responsable en la Región 19, Edgar Tello Baca, así como Guadalupe Gutiérrez, esposa del diputado local Manuel Ángel Becerril López.