INE, ¿chiflará en la loma?
Eleazar Flores miércoles 3, Mar 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
Y LO QUE FALTA-. Ante evidentes abusos publicitarios, abiertos o disimulados, por parte de integrantes de los tres niveles gobierno de la Cuarta Transformación, el Instituto Nacional Electoral acordó ayer poner freno.
El llamado se hizo por medio de los consejeros Adriana Fabela y Ciro Murayama, éste, blanco preferido del Presidente de la República. Al INE podría difícilmente hacérsele caso, máxime, como parece, el asunto pasaría al Tribunal Electoral de la Poder Judicial de la Federación. Ahí pierde el INE en automático, pues cuatro de sus siete integrantes son filopejistas.
En síntesis y tratándose de un tema viejo, pero desobedecido por los integrantes de la Cuarta Transformación —unos más que otros—, se relaciona con el hecho de que funcionarios de varias dependencias se dedican a dar apoyos, pero en forma condicionada, pidiendo documentos a los beneficiarios.
Se sigue condicionando últimamente en la aplicación de las vacunas, programa en el que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell declaró tajante en una de sus conferencias nocturnas que “no más petición de credenciales de elector o cualquier otro documento, a cambio de la vacuna”.
Todo mundo creyó que tras dicho pronunciamiento se iba a agilizar la vacunación, pero no fue así, los Servidores de la Nación siguen aplicando vacunas a quienes previamente han mostrado su INE a los vacunadores. con lo que se demuestra que al tal López-Gatell no le hacen caso.
A Juan Pueblo se le podrá engañar diciendo que no hay campaña y si algunos se atreven a desmentir, les asegurarán que “hay otros datos” que demuestran lo contrario, como viene sucediendo con frecuencia y cada vez más. Sin embargo, hay estudiosos en publicidad en todas sus vertientes que facilitan a los neófitos como yo compenderé, a desenmascarar abusos.
Empezando por los “chalecos guindas” recorriendo zonas habitacionales para ofrecer apoyos y vacuna. Además el empleo de muchos utilitarios con impresos del gobierno de López Obrador.
El colmo de los colmos es el nombre del Instituto Nacional Electoral en una de sus fachadas del edificio principal, cuya fondo es el “guinda-moreno” de pantone semejante al del Movimiento de Regeneración Nacional, con lo que se confirma que el INE ya “viene dando color”.
Con todas las evidencias de naturalizar los colores de la Cuarta Transformación, vale consignar que el escernario-fondo de las conferencias mañaneras ha dejado de pintarse de guinda-moreno para dar paso a los colores nacionales —verde preferentemente—, siendo éste el único identificado con la patria.
En cuanto a que los de la Cuarta Transformación hagan caso a las restricciones dictadas por el INE está por verse pero el antecedente no es halagüeño.