AMLO-encuestas
Eleazar Flores martes 2, Mar 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿GANARÁ NESTORA?-. Experto en encuestas, en las que curiosamente se sabe desde antes quién va a ganar, como sucedió a Scheinbaum para la CDMX, sacrificando a su “incondicional” Monreal, AMLO intervino para “desclavar” de la candidatura a gobernador de Guerrero a su amigo Salgado Macedonio.
Los indicios son reveladores, al bajarse, -o bajarlo-, al superdelegado federal Amílcar Sandoval, que desde principio de año tapizó de espectaculares las orillas de la carretera México-Acapulco.
Pero el sospechosismo mayor es la inesperada inclusión de la luchadora social Nestora Salgado. Si en política no hay casualidades, como aseguran los que saben de ella, a Nestora, a Morena y al padre de la Cuarta Transformación les cae como “anillo al dedo” el relevo de Félix por una dama.
Esto, debido a que el motivo principal del seguro “desclave” del senador con licencia, se debe por las intensas luchas feministas, tanto en la capital del país como en la entidad guerrerense, por las tres o más denuncias por violación, de igual número de mujeres. Lo tardío de las denuncias también levantan sospechosismo, pero las presuntas víctimas están en su derecho.
En caso de habilitar a Nestora como candidata de Morena a la gubernatura guerrerense, será un golpe indirecto al gobierno federal anterior, debido a que la entonces titular de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, CRAC, fue detenida acusada de delincuencia organizada y…
Estuvo detenida a partir del 21 de agosto de 2013 y pasaron años para recuperar su libertad, ante reclamos de quienes en su momento aparecieron como denunciantes y víctimas de abusos cometidos por elementos de la Autoridad Comunitaria, CRAC, que tuvieron fama de violentos.
¿PARENTESCO?- Como este espacio es enemigo de meterse en la vida privada de los demás -empezando por la personal-, pasa a segundo grado de importancia el que doña Nestora sea o no hermana del “Toro” Félix, pues para empezar, la vida pública de ambos ha sido muy distinta.
Si la instrucción presidencial es relevar a Félix Salgado Macedonio y de paso abrir la puerta a una mujer, Morena iría en caballo de hacienda para ganar la gubernatura, hoy en manos del PRI por medio de Héctor Astudillo Flores.
Pero apueste y ganará a que aún “desclavando” a don Félix de la candidatura, las marchas feministas, programadas y difundidas con suficiente anticipación, seguirán adelante, tanto en la capital del país como en Guerrero, preferentemente en Acapulco, sin olvidar la capital de la entidad.
Las protestas seguirán, a lo mejor para festejar la caída de don Félix y la asunción de doña Nestora. Si ésta no llega, sería noticia, la confirmación no.