Tres populistas
Alberto Vieyra G. martes 2, Feb 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El populismo ramplón de tres gobernantes en el continente americano han provocado desastre, colapso y genocidio.
En 3 países, con tres gobernantes populistas, se concentran 821 mil 440 decesos, es decir casi la mitad de los 2 millones 221 mil 640 muertos por el coronavirus a nivel global. Ya adivino usted: ¿Quiénes son esos tres próceres populistas que han provocado con su burlona negligencia criminal un genocidio con el coronavirus? Tome nota:
En primer lugar, Donald Trump la bestia trumpiana, que por ciento ya se fue a la rechintola, es un irredento populista de derecha quien se la pasó culpando a China de haber sembrado el coronavirus y jamás usó el cubrebocas, ah, pero cuando fue contagiado por el coronavirus, en menos de una semana reapareció como si nada.
En segundo lugar, figura Jair Bolsonaro, otro perverso populista de derecha quien jura y perjura que ya hizo todo lo que tenía que hacer y que ya no puede hacer nada por salvar vidas en Brasil.
Y, en tercer lugar, figura un diabólico populista de izquierda llamado Andrés Manuel López Obrador, quien ha combatido al coronavirus con “amuletos”, propios de las culturas atrasadas que siguen creyendo en satanás y con una desastrosa política de salud pública invitando a la gente a salir a los restaurantes y “abrasarse” porque “no pasa nada, es un simple catarrito el coronavirus”. AMLO siempre se ha negado a usar el cubrebocas convirtiéndose en un pésimo ejemplo a no seguir, pues como la gente ve que el gobernante de la nación azteca no usa el cubrebocas, pues la reflexión sociológica del populacho es muy simple “el coronavirus no existe, para muchos todo es obra del gobierno y de la fe de cada persona”.
Estos tres populistas, que mencioné anteriormente, han sido víctimas de la peste del siglo, todo gracias a su irresponsabilidad y criminal manera con la que han manejado la pandemia del Covid-19 y por supuesto la pandemia los arrebasó.
Pero, además en el caso de México AMLO ha usado la minúscula vacunación con fines electoreros vacunando en primer lugar a un puñito de médicos y enfermeras, usando unas inservibles brigadas correcaminos o morelitos que han alcanzado triste fama como “siervos de la nación”, en lugar de usar todo el aparato de salud del Estado mexicano para aplicar la vacuna de manera GENERALIZADA y sin distingos partidistas, religiosos o ideológicos.
El populismo de AMLO ha provocado también que en México se lleve a cabo un subregistro de muertos, estimados por el Inegi y por científicos de la UNAM, además de la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos estimada en casi 400 mil muertos, pues los 158 mil muertos oficiales, se refieren solamente a los muertos a los cuales se les practicó la prueba en el Sector Salud, pero perversamente y con fines políticos electorales no se contabilizan los muertos que han sucumbido en sus casas ante la saturación hospitalaria y la falta de medicamentos, entre ellos el oxígeno del cual se hace un criminal lucro, sin que haya ninguna autoridad que ponga orden en tantísimo desorden. No hay gobierno en México.
En contraste, con los tres gobiernos populistas autores de la catástrofe genocida en América, en la otra cara de la moneda se encuentran los países y gobernantes que han enfrentado la pandemia del coronavirus con responsabilidad usando la ciencia y la cultura para paliar correctamente el Covid-19, ahí está: Nueva Zelanda, Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia, Sri Lanka y Uruguay quienes son los mejores posicionados en el ranking y con menos mortandad. Bueno en el caso de Vietnam sólo ha registrado un muerto.
¿Les servirán a Bolsonaro y AMLO el ejemplo de estos gobernantes que han enfrentado con prudencia, pero sobre todo con responsabilidad a la crisis sanitaria para evitar un genocidio como ocurre en México, Brasil y Estados Unidos, éste último donde ya comenzaron a descender las muertes tras la vacunación masiva emprendida por Joe Biden?