Tres muertos, cuatro heridos y siete detenidos deja tiroteo en Acapulco
* Especiales, Seguridad martes 5, Abr 2011- Los delincuentes lanzaron granadas que incendiaron una Comercial Mexicana y el Acatianguis, ubicados en las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata
Acapulco, Guerrero.- Un militar y dos presuntos sicarios muertos, cuatro heridos, siete civiles armados detenidos y dos incendios, uno en una tienda de autoservicio y el otro en un tianguis, dejó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad estatales y federales y varios sicarios.
La refriega entre personal del Ejército Mexicano, policías federales, estatales y ministeriales contra civiles armados en las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata, donde fueron incendiados el mercado de piratería Acatianguis y una Comercial Mexicana, duró casi una hora.
La Coordinación Operativa de la región Acapulco de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que alrededor de las 04:30 de la madrugada se reportó que elementos del operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), al realizar recorridos de prevención del delito por el boulevard Vicente Guerrero sorprendieron a varios individuos armados que se movilizaban a bordo de por lo menos tres camionetas y estaban quemando las instalaciones del comercio informal Acatianguis.
Los agresores, en su intento por huir, arrojaron granadas contra las instalaciones de la Comercial Mexicana ubicada también a la orilla del bulevar.
El centro comercial quedó totalmente consumido por las llamas a pesar de que llegó al lugar de los hechos personal de bomberos.
El incendio también arrasó con la infraestructura de Cinépolis y los bomberos intentaban apagar las llamas.
Los delincuentes al notar la presencia del Ejército y policías de la Ministerial, federales y estatales los enfrentaron a balazos.
Sobre la calle principal, donde se ubica el hospital Donato G Alarcón, en Ciudad Renacimiento, el servicio médico forense levantó dos agresores muertos.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a siete agresores, dos de los cuales son jóvenes de 17 años; uno presentó un impacto de arma de fuego en la clavícula izquierda y el otro una herida a la altura de la mano derecha.
Durante el enfrentamiento un militar quedó muerto y otro más resulto herido; un policía estatal resulto herido de un balazo en la mano derecha, un ministerial resulto herido con un rozón en el rostro.
En el fuego cruzado entre elementos de seguridad y delincuentes una persona civil ajena a los hechos también fue herido.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que tres vehículos fueron asegurados y se decomisaron armas.
En el Hotel Marcial, ubicado sobre Bulevar Vicente Guerrero y al que se le aprecian diversos impactos de bala en su fachada, están detenidos cinco presuntos sicarios.
Al menos tres camionetas de diferentes modelos presentan impactos de bala, en una de ellas hay chalecos antibalas.
“Todos traían chalecos con la leyenda F.E.M.K, no sé qué signifique, pero eso traían”, dijo un agente de la Policía Federal.
Agunas autoridades federales presumen que signifique Fuerzas Especiales de Moises El Koreano, a quién relacionan como jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Dejan dos cabezas humanas
Horas antes del enfrentamiento, al filo de la 1:00 horas, sobre la avenida Escénica fue reportado un vehículo en llamas y dos cabezas humanas cerca de la zona.
“En el carril lateral contrario (había) dos cabezas humanas de personas del sexo masculino, a las cuales les faltan los cuerpos, una con pelo lacio negro, corto y escaso, con bigote abundante, de tez morena clara”, se detalla en el reporte policiaco.
“La segunda de pelo corto chino negro, con bigote delgado, de tez morena, ambos de aproximadamente 35 a 40 años de edad”.
Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad de las personas, el móvil de su ejecución y dónde están sus cuerpos.