Van 350 agentes de la ASE consignados: Garay Maldonado
Seguridad viernes 1, Abr 2011
Tlalnepantla, Estado de México.- Al menos 350 policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) han sido detenidos en la actual administración estatal por su presunta participación en hechos delictivos o por estar vinculados con la delincuencia organizada.
El comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, informó que estos policías han sido dados de baja y entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para realizar las investigaciones correspondientes.
La mayor parte de estos uniformados ha incurrido en delitos del fuero común, y en menor número su detención fue por su presunta vinculación con organizaciones criminales.
El último caso, recordó, fue la detención de dos policías estatales que brindaban protección a la banda de ‘Los Aboites’ en la zona de Tlalmanalco.
Sobre este caso, puntualizó que las investigaciones por parte de la Procuraduría aún están abiertas y se mantienen atentos para colaborar en caso de que detecte la participación de otros miembros de la corporación y hacer la entrega correspondiente, porque no se “solapará” a malos elementos.
En cuanto al número de policías estatales que han perdido la vida en este gobierno, Garay Maldonado informó que han sido 26 uniformados.
Puntualizó que en cada uno de estos lamentables hechos se ha brindado la protección a los deudos, sobre todo con becas para el estudio de sus hijos, además del pago de seguro de vida.