Angélica Rivera de Peña entrega en Atlautla la Casa del Adulto Mayor y un desayunador
Estado de México jueves 31, Mar 2011- El sitio para las personas de la tercera edad es un compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto adquirido durante su campaña
Atlautla, Estado de México.- Con el reconocimiento pleno hacia los adultos mayores, quienes son ejemplo para niños y jóvenes, al haber brindado muchos años de sus vidas a ser parte fundamental de las familias como base de la sociedad, Angélica Rivera de Peña, esposa del gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, inauguró la Casa de Día del Adulto Mayor de éste municipio del oriente mexiquense compromiso de campaña del titular del Ejecutivo estatal; así como un desayunador en un Jardín de Niños en la cabecera municipal.
Reiteró su felicitación hacía las personas de la tercera edad, pues son ellas, dijo, motivo de unidad entre cada uno de los integrantes de las familias, ya que logran que los niños y adolescentes crezcan con una gran autoestima, preponderando una enseñanza de amor por la vida, en la que se tengan objetivos y metas perfectamente trazadas que determinen el camino a seguir.
Junto con la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Laura Barrera Fortoul, la alcaldesa de Atlautla, María del Carmen Carreño García y la titular del DIF municipal, Blanca Soledad Soto Carreño, la señora Rivera de Peña develó la placa inaugural de la Casa de Día del Adulto Mayor en la comunidad de Popo Park, infraestructura que servirá a 198 abuelitos de 6 diferentes grupos de las comunidades de Tlalama Centro, Tlalama Colonia, Tepecoculco, San Juan Tehuixtitlán, Atlautla cabecera y Popo Park.
Esta casa, cuenta con un consultorio médico, una área de trabajo social, sala de televisión, cocina, comedor, terapia ocupacional en la que se imparten clases de manualidades y será sede de los grupos de adultos mayores El Venadito, Cabecita de Algodón, Los Volcanes, Unión del Sur, Monarcas y Bugambilias.
De igual manera, inauguró el Desayunador del Jardín de Niños Alfredo del Mazo, el cual atenderá a 121 infantes de primero a tercer grado de preescolar, infraestructura realizada por el ayuntamiento de Atlautla, el Sistema Municipal DIF y equipada por el DIF estatal. Junto con éste nuevo desayunador, operan otros dos más en el municipio, en el que a diario casi 300 pequeños reciben sus alimentos calientes.
Rivera de Peña, reiteró el cálido saludo enviado por el gobernador Peña Nieto, para la población de Atlautla, municipio en donde –subrayó- hay muchos valores y generosidad para ayudar a los demás. Igualmente aprovechó para reconocer a las madres solas, quienes de manera valiente han sacado adelante a sus hijos.
Junto con la alcaldesa, anunció que antes de que concluya la administración estatal, habrá de ponerse en marcha una guardería en la que las madres lleven a sus pequeños durante sus jornadas de trabajo, noticia que fue recibida con beneplácito por las casi dos mil personas reunidas en la explanada de Palacio Municipal.
Rivera de Peña saludo a los diputados Eduardo Yáñez Montaño, representante por el distrito federal XXXIII de Chalco y Oscar Jiménez Rayón, por el distrito local XXVIII de Amecameca, así como al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco y responsable del Programa Compromiso en el distrito XXVIII de Amecameca, Edmundo Ranero Barrera, así como a una decena de presidentas de los Sistemas Municipales DIF de la zona de los volcanes.
Por su parte, la alcaldesa de Atlautla, externó que ambas obras inauguradas como parte de los compromisos del gobernador Enrique Peña Nieto, más allá de cumplir una obligación, es una forma de atender las necesidades de la población y brindar esa oportunidad de un sano alimento en el desayunador en el caso de los niños y de motivación para los adultos mayores, quienes tienen aún mucho que enseñar a los jóvenes.
En tanto la presidenta del Sistema Municipal DIF, Blanca Soledad Soto dijo que los desayunadores, son de significativo apoyo en la lucha diaria contra la desnutrición y la obesidad, pues permite la entrega de alimentos bajos en grasas y sin altos contenidos en azúcares y sal.
A nombre de los beneficiarios hizo uso de la palabra la señora Silvia Ordorica Peñón, quien reiteró que los adultos mayores son personas económicamente activas y productivas, que requerían de un lugar en donde reunirse por lo que agradeció especialmente el compromiso cumplido por el gobernador mexiquense.