De risotada cardiaca
¬ Claudia Rodríguez jueves 31, Mar 2011Acta Pública
Claudia Rodríguez
Ya en septiembre del 2010, el secretario del Trabajo, Javier Lozano aceptó tener “legítimas y sanas” aspiraciones para contender a la Presidencia de la República en 2012 como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
Lozano advertía: “Sería ridículo, sería absurdo, sería irresponsable y mentiroso decir que alguien que ocupa una secretaría de Estado que ha estado 20 años en la función pública como yo no tiene una aspiración. Las aspiraciones son buenas, son legítimas y hasta son sanas”… “No es una competencia ciega, sino es una competencia responsable, y cuando llegue ese momento tendré una posición muy determinada”.
Cuando el jefe de Lozano, el señor Felipe Calderón preguntó en mayo del año pasado “¿A quién le interesa ser candidato?” panista a la Presidencia del 2012, ya el secretario del Trabajo levantaba aunque disimuladamente su mano, al igual que otros tantos panistas que suspiran por la grande.
Pero aquello que sólo era advertencia -¿o amenaza?- por parte de Lozano Alarcón, el fin de semana anterior se cristalizó en aspiración seria, pues el secretario del Trabajo afirmó tajante, que el próximo Presidente de México será panista, y para mayores señas, será él quien despache casi siempre desde la residencia oficial de Los Pinos.
Cuando leí estas declaraciones, la carcajada nerviosa fue inevitable.
De sólo imaginar tal futuro de verdad que me deprimí.
¿Quiénes serán los que le apuestan a Lozano Alarcón para candidato presidencial de Acción Nacional y más aún, para Presidente de la República? Espero que sean los menos, apenas unos cuantos. Incluso, se puedan contar sólo con los dedos de una sola mano.
Mi esperanza por la poca aceptación panista de Lozano como aspirante a la Presidencia, no es sólo por el bien del país, sino también por la sana competencia entre fuerzas de partido que aspiran a la silla presidencial.
Lozano Alarcón no sería el candidato idóneo para ningún partido político, a menos claro que se quiera vender y publicitar la idea que en este país pueden ser mandatarios de la nación, los sospechosos de narcotraficantes y lavado de dinero por aquello del “coopelas o cuello” del caso Zenli Ye Gon, al igual que quienes abonan por la desaparición de un sindicato luego de un manotazo presidencial y quienes también se llaman a timados por los que ofrecieron dinero para el rescate de la empresa Mexicana y no pudieron mínimo, checar estados de cuenta bancarios.
Acta Divina…Josefina Vázquez Mota, en pro de sus aspiraciones presidenciales comentó: “He hablado con Felipe Calderón para decirle que voy a buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República y lo único que le pedí fue que hubiera ‘piso parejo’ para todos; que haya equidad”.