Panistas y perredistas exhiben debilidad, asegura Moreira
Estado de México martes 29, Mar 2011El presidente nacional priísta, Humberto Moreira, destacó la unidad y fortaleza de su partido como se demostró, una vez más con la elección de Eruviel Ávila como candidato de unidad, para contender en el Estado de México el próximo 3 de julio.
En conferencia de prensa, el político consideró un error estratégico hacer la consulta pública para definir una alianza entre el PAN y el PRD, fuerzas antagónicas, y opinó que con ello se demuestra el miedo que tienen por su debilidad frente a los comicios mexiquenses.
“Los adversarios se encuentran en condición de desesperación, de dificultad para poder avanzar a la competencia porque llegamos, primero, unidos, porque llegamos con un candidato fuerte, porque los resultados que tuvieron en lo que ellos llaman la consulta”, afirmó.
Moreira Valdés consideró que la consulta que realizaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por los investigadores estuvo bien hecha, pero no hubo una conducción de las bases militantes de esas fuerzas políticas y se sabía que era el sí.
“Creo yo que fue un error para ellos lo de la consulta porque demostraron de qué tamaño es su fuerza. Si revisan cuántos electores hay es de casi 3% y menos de 4% los que participaron en la consulta, y ellos lo justifican diciendo que son los militares y simpatizantes”, agregó.
El dirigente priísta añadió que esta situación también es difícil porque demuestra que tiene “poquitos militantes y simpatizantes” y que la participación en la consulta fue muy reducida, al igual que el resultado del “sí que obtuvieron”, pues Eruviel Ávila sacó más votos en su municipio que ellos en toda la entidad mexiquense.
“Para nosotros son buenas noticias. Yo de entrada decía que para qué gastaban dinero y tiempo si ya sabíamos todos el resultado, pero bueno, al final de cuentas ellos lo hicieron y estoy contento con la consulta, porque se ve el tamaño de esa fuerza que es muy reducida, menos de 4% todos los que participaron”, comentó.
Moreira Valdés también consideró difícil que Alejandro Encinas, quien tiene una formación sólida en la izquierda, se pudiera prestar a apoyar una alianza que pretende mezclar “agua y aceite, la izquierda y la derecha”.
“Es muy difícil que se pudiera prestar alguien con formación sólida en la izquierda y qué bueno que lo hizo público en Twitter”,expresó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre la unidad del priísmo, Moreira destacó que todos demostraron su convencimiento por apoyar a Eruviel Ávila, y más que costos por los grupos que cedieron en el Estado de México, como el que apoyó a Alfredo del Mazo, representa una gran oportunidad para demostrar a todos los mexicanos que los priistas sí se pueden poner de acuerdo.
“Había priistas que tenían aspiraciones, pero que también saben que llegar a puntos de coincidencia nos lleva a tener una mayor unidad. En el PRI sí nos podemos poner de acuerdo, salimos unidos después de cualquier contienda interna del partido”, afirmó.
En este contexto, descartó que Alfredo del Mazo se pudiera ir a la oposición, ya que aseguró que tiene una formación priista sólida, su familia ha formado parte del PRI y ha tenido cargos muy relevantes, y es un joven talento del priismo mexiquense.
Moreira Valdés puntualizó que se dio una muestra más a todos de que los priistas se pueden poner de acuerdo y cada vez salen más fuertes; la gran sorpresa es la pregunta de los adversarios de cómo le hacen los del partido tricolor para lograr la unidad.
La respuesta es: “con diálogo, con punto de coincidencia y con poner en la mesa lo más importante, que es poder cambiar el rumbo del país”, externó.
“Por eso se requiere que llegue el PRI al gobierno federal y que llegue además a los gobiernos locales, estatales, y eso fue lo que nos guía, pero no hubo ninguna fricción, somos un partido sólido”, aseguró.