Aliados bombardean palacio de Gaddafi en el quinto día de ofensiva
Mundo jueves 24, Mar 2011Los aviones de la coalición internacional bombardearon ayer el palacio del coronel Muammar el Gaddafi en el complejo militar de Bab el Aziza, al sur de Trípoli, informó la cadena árabe Al Arabiya.
Gaddafi compareció a la noche del martes en este palacio ante sus fieles en un acto difundido por la cadena de televisión estatal libia y donde reiteró su intención de permanecer en Libia.
Este canal por satélite también informó de que los carros de combate gaddafistas habían disparado ayer sobre uno de los principales centros hospitalarios de Misrata, al este de la capital, según un médico con el que pudieron contactar telefónicamente.
Las fuerzas aliadas reconocieron que se efectuaron bombardeos contra objetivos del régimen de Muammar el Gaddafi en las ciudades de Ajdabiya, Misrata y Zauiya.
Ante esos ataques, los leales al coronel han detenido su ofensiva. Según el contraalmirante estadounidense Gerard Hueber, las fuerzas militares del líder libio siguen violando la resolución de Naciones Unidas al atacar a la población civil, por lo que los aliados están apuntando ahora a las fuerzas terrestres, la artillería y los misiles móviles.
Hueber ha informado de que en las últimas 24 horas la coalición ha intervenido en 175 misiones de combate, de las cuales 113 han sido de fuerzas estadounidenses y el resto de otros miembros de la alianza.
Por su parte el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó hoy en El Cairo que no hay ‘calendario’ para el fin de las operaciónes de la coalición internacional en Libia y que es imposible predecir lo que sucederá tras la intervención militar.
‘El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no da una fecha límite para la zona de exclusión aérea. Por lo tanto pienso que no hay calendario en lo relativo al fin de la operación’, dijo Gates a la prensa durante su visita a Egipto. Indicó que es imposible predecir lo que sucederá en Libia a raíz de la intervención de la coalición internacional contra el régimen de Muammar el Gaddafi, pero ‘no hay límite de tiempo impuesto’.