Carlos Sadness se convierte en “Tropical Jesús”
Espectáculos viernes 3, Jul 2020- Ese es el título de su cuarto álbum de estudio, que trae lleno de atmósferas y mensajes y que está a la venta en formato físico y digital
Además de por su larga melena y ese modo entre suave y reflexivo que tiene al hablar, al músico catalán Carlos Sadness hay más motivos para bautizarlo “Tropical Jesús”. Ese es el título de su cuarto álbum de estudio, que trae lleno de atmósferas y mensajes.
“Este disco predica algo muy parecido a lo que decía Jesús, desprendido de la interpretación religiosa y pensando en él como un personaje histórico, porque posee un mensaje de amor incondicional que tuvo un punto revolucionario hace 2 mil años y lo sigue teniendo hoy”, explica en una charla tras entrar en el juego de las comparaciones con el mesías bíblico.
Todo empezó por una broma de un locutor colombiano y Carlos Sánchez (Barcelona, 1987) aprovechó esa imagen paródica del “Personal Jesus” de Depeche Mode para modelar al protagonista central de su nuevo trabajo, en el que sus versos proclaman: “Hagas lo que hagas, te lo voy a perdonar”.
Además, sus letras se presentan como más directas y menos metafóricas. “Con el tiempo me ha seducido la idea de ser menos rebuscado. Antes le daba muchas vueltas al lenguaje, pero ahora entiendo que lo especial puede radicar en la espontaneidad, en la naturalidad”, comenta.
Así, no es raro que tire de “recursos urbanos menos atemporales” como: “Me has dejado en visto” (en WhatsApp). “Porque, ¿quién manda hoy una carta?”, comenta con humor.
En tercer lugar, es el álbum de Carlos Sadness en el que mayor número de colaboraciones hay y todas internacionales. “Pero es gente muy cercana a mí, que se ha cruzado en mi vida en estos años y con los que tengo amistad y vivencias”, defiende.
“A mí me seduce pensar que es una cuestión artística que une dos mundos intentando crear uno nuevo”, insiste ante las aportaciones de Dr. Witchdoctor (de Crystal Fighters) y de los colombianos Bomba Estereo y Manuel Medrano.
En el tema que comparte con este último, “Todo estaba bien”, se hace patente cómo “la música latinoamericana nos ha conquistado y nos hemos dejado conquistar en este tiempo” y cómo Sadness se ha convertido en un referente a la hora de fusionar ritmos cercanos al reguetón con la música alternativa
“Yo cada vez me tomo más licencias con menos respeto, con más libertad y naturalidad”.