AMLO levantó cascajo para ganar
Eleazar Flores jueves 11, Jun 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
QUÉ DE MALO TIENE-. A imagen y semejanza de la letra de una de sus muchas canciones del profesor rural purépecha Martín Urieta uno de cuyos versos dice “qué de malo tiene haberme perdido… Aquí cabría “que de malo tiene el haber ganado con ayuda de los demás”.
Al padre de la Cuarta Transformación le funcionó “como anillo al dedo” el distractor de la BOA, Bloque Opositor Amplio, para voltear ojos y atención a problemas graves como el coronavirus el alto índice de criminalidad con pérdida de vidas y la economía que está en su peor nivel.
RECOGIÓ CASCAJO-. Seguramente ni le era necesario pero para amarrar con mayor seguridad su triunfo electoral, el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aceptó que a su Movimiento de Regeneración Nacional se le sumaran figuras y dirigentes de otros partidos no sólo diferentes sino antagónicos a MORENA, con críticas que se ignoraron.
PT-. Alberto Anaya, que el 8 de diciembre cumplirá “apenas” treinta años al frente del Partido del Trabajo, se sumó al proyecto AMLO-MORENA, no obstante que su partido había perdido el registro por falta de votos. Ha tenido muchos problemas sobre todo en Monterrey, donde hasta su esposa tuvo ¿o tiene? líos por manejo de recursos. Nada importó.
NAPITO-.Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical por herencia y refugiado en Canadá, fue regresado por López Obrador e incluso lo protegió dándole inmunidad haciéndolo senador de la república. Ahora el pleito de Napito es manejar todos los sindicatos del país pero hasta ahora no ha podido ascender al Congreso del Trabajo, pero sigue moviéndose incansablemente.
PVEM-. El vividor Partido Verde Ecologista de México ha “militado” en los dos partidos en el poder en turno, así lo hizo a inicios de este milenio cuando el PAN ganó y el PVE;M se sumó al azul y tres años después regresó a su partido de origen, el PRI, “militancia que le duró tres lustros, pues entre 2015 y 2017 le cerró el ojo al tabasqueño, urgido de sumar “cascajo” a su obra
El Partido Encuentro Social, PES, de orígenes religiosos, fue otro “adoptado” por López Obrador a cambio de darle posiciones, pero al no alcanzar registro le dio cargos en su futuro gobierno, como la delegación en el estado de Morelos. Como verá, cuando AMLO-MORENA y asociados fraguaron su amasiato político-electoral muchos protestaron pero el tabasqueño y los suyos ignoraron todo.
Qué de malo tiene si fuera cierto el documento que Jesús Ramírez leyó en la mañanera del lunes pasado?. Lo malo es que enlistar a prestigiados académicos, periodistas y empresarios es parte del motor distractor de problemas serios que tienen hundido al país.