Siguen descalificaciones de Godínez García vs instituciones de seguridad nacional
Adriana Moreno Cordero miércoles 10, Jun 2020La Retaguardia
Adriana Moreno Cordero
- Distribuidores de automotores, piden ser incluidos en cadena productiva
Miguel Ángel Godínez García, quien se sigue ostentando como “experto analista en seguridad nacional”, desde hace más de un año ha estado denostando a las Fuerzas Armadas y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de su columna “Alto Mando” que se publica semanalmente en un periódico de circulación nacional. Quienes sí saben de seguridad nacional y conocen bien a este controvertido personaje, nos comentan que la única experiencia que Godínez García tiene en seguridad nacional, es ser hijo del finado General de División Miguel Ángel Godínez Bravo, quien fuera Jefe de Estado Mayor en la época del presidente José López Portillo (1976-1982), y quien fuera uno de los generales más queridos del Ejército Mexicano, calificado como un hombre recto, honesto, patriota y con un don de gentes único.
Quienes conocieron al General Godínez Bravo, comentan que si viviera, se volvería a morir de la vergüenza de ver que su hijo en los últimos años se ha dedicado, según se sabe, a extorsionar a sus amigos más cercanos y a algunos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los que conocen dicha relación de Godínez García con algunos miembros y mandos tanto de la SEDENA como de la Marina, aseguran que ya ni siquiera le toman el teléfono.
Obviamente los que sÍ conocen de seguridad nacional y trabajan en dichas Secretarías, están conscientes de que, en esta administración no se ha podido abatir la delincuencia organizada en los términos que ellos quisieran, pero nos informan que en gran parte, esto se debe a que encontraron dichas instituciones en una total desorganización y con altos índices de corrupción, es por ello que en estos primeros meses la nueva administración se ha dedicado a limpiarlas de malos elementos y a organizar y reestructurar a las secretarias de Defensa, de Marina, pero sobre todo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Y nos aseguran que muy pronto se van a ver los resultados que toda la ciudadanía está esperando.
Por otro lado, dentro del ambiente editorial, se sabe que a los directivos del periódico de circulación nacional en donde publica su columna Godínez García, los tiene engañados asegurando a todo el que quiere escucharlo que él es asesor de los Secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda. Ojalá que los directivos de este diario abran los ojos y le pongan un hasta aquí al dizque “experto analista en seguridad nacional”.
Se sabe también que el controvertido Godínez García tiene amenazados a varios amigos y excolegas de su señor padre, a quienes ha chantajeado y se piensa no erróneamente, que posiblemente en un futuro no muy lejano, le lluevan denuncias y/o demandas, o ambas, para que ya pare su “modus operandi” de andar chantajeando a todo el que se deja, porque la mayor parte, nunca se imaginaron que este joven fuera a ser todo lo contrario de lo que fue su padre… Seguiremos informando.
En oro tema sobre los efectos de la contingencia del Covid-19, la venta de vehículos ligeros el mes pasado, estuvo condicionada por el aislamiento social, lo que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta, circunstancia que motivó a que sólo se pudieran comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia vía telefónica, redes sociales, sitios web y atención domiciliaria.
Desde el inicio del aislamiento social, se han modificado rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales. Esta circunstancia explica en buena medida que la venta en mayo haya sido mejor que en abril y con una caída relativa menor que la del mes anterior.
Y hay datos duros: la venta de vehículos ligeros en el mes de mayo fue de 42 mil 028 unidades, lo que representó una disminución del 58.96% en comparación con mayo de 2019 cuando se vendieron 102 mil 402 unidades.
En el acumulado enero a mayo, se han comercializado 373 mil 608 vehículos, mientras que en el mismo periodo del año anterior se habían vendido 533 mil 748 unidades, lo que representa una disminución del 30%.
En abril se colocaron 34 mil 903 unidades con una variación del 64.5%, en comparación con el mismo mes del año anterior. Asimismo, en el orden de variables positivas, también contribuyó el registro de venta de flotillas, incluyendo ventas internas entre personal de las propias empresas automotrices.
No obstante que la comercialización de vehículos ligeros en mayo fue mejor a lo estimado, la fuerte disminución observada, 58.96% en el mes y 30% a lo largo del año, se suma a los resultados negativos que se registraron en el mercado mexicano desde junio de 2017, con lo que hilvanamos 36 meses con resultados desfavorables.
La continuidad del cierre de los pisos de venta de las distribuidoras en la mayor parte del país, incluyendo las entidades federativas de mayor venta de vehículos como son: la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, continuará impactando negativamente la comercialización de vehículos.
Por lo anterior, distribuidores de automotores mantienen su solicitud al gobierno federal para ser incluidos como parte de la cadena productiva de la industria automotriz y que la comercialización de vehículos sea considerada actividad esencial para poder abrir los establecimientos porque además, ya están preparados para aplicar protocolos sanitarios que cumplen los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral y disposiciones complementarias del gobierno federal.
No hay que soslayar que la comercialización de vehículos, es una fuente relevante de captación de impuestos, generación de empleo y derrama económica que a través de más de tres mil establecimientos, contribuye de forma importante a la economía nacional.
MUNICIONES
*** La empresa Alimentos con Idea SA de CV es una de las consentidas de este sexenio, con todo y que presuntamente debe a sus proveedores más de 100 millones de pesos ya que se sabe que obtuvo contratos millonarios en los servicios de alimentos cuando Jesús Orta se desempeñó como secretario de Seguridad en la CDMX. Se dice que es la nueva cara de la empresa de la empresa la Cosmopolitana de Jack Lance. Por lo visto, con Claudia Sheinbaum prevalece una sórdida corrupción y muchos de los personajes de su gobierno que estarían siendo vinculados a proceso. Incongruente la jefa de Gobierno, por un lado castiga y por otro recompensa. El entuerto en que está metida Sheinbaum, amenaza con llegar a los tribunales, donde tanto Alimentos con idea SA de CV, como funcionarios del gobierno caplitalino actuales y pasados, tendrán que responder civil penalmente por el referido contrato. A todo esto, la Contraloría del Gobierno de la CDMX, la Auditoria Mayor local y la Auditoria Superior de la Federación, ni por enterados se dan, cómplices o negligentes. Así, Orta, -discípulo de Marcelo Ebrard-, dejó una secuela de contratos que huelen mal. A ver si se hace realidad la lucha contra la corrupción o tan solo, justicia en los bueyes de mi compadre.
Sí. Esa empresa es una de tantas caras de La cosmopolitana de Elias y Jack Landmanas, quienes recientemente se han dado a la tarea de comprar pequeñas empresas en problemas y desuso y están metidos en todas las instancias de gobierno, coloridos con las autoridades para ello. Otras razones sociales que tienen son Alimentos y Servicios Integrales ALSERVI, Escore Alimentos, Abasto y Distribuciones Institucionales y ABADI que son lo mismo, Alimentos Saludables y Comedores de Hospitalidad y Servicio.