Militarización
Alberto Vieyra G. jueves 21, May 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Durante la campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador acatarró a los mexicanos con el cuento de que mandaría al Ejército y la Armada de México a sus cuarteles, en virtud de que las fuerzas armadas estaban realizando labores policiacas que no les confería, pero a 18 meses de cobrar como Presidente de la República nos sale con que dijo mi amá que siempre no y a través de otro ilegal decretazo anuncia que nuestros juanes seguirán en las calles en labores de seguridad pública a partir del pasado martes 12 de mayo.
¿Qué nos dice semejante contrariedad de AMLO?
En primer lugar, nos dice que su demencial estrategia de combatir a las mafias con “abrazos y no con balazos”, fue un monumental dislate mental que le ha merecido todo género de chungas y que la creación de la Guardia Nacional fue todo un fracaso y, en suma, nos dice que inexplicablemente México se militariza, ¿a qué se debe esa acelerada militarización que sigue los pasos de su antecesor, el panista Felipe Calderón? ¿no que AMLO es un reformador que marca pautas y no sigue corrientes del pasado que probaron su ineptitud? ¿esa militarización decretada por AMLO obedece a dictados del pentágono norteamericano? ¿AMLO es un pelele al servicio de Donald Trump?
Nos queda muy claro que la Guardia Nacional fue creada para contener a la migración centroamericana, pues Donald Trump ha dicho hasta el cansancio que su “amigo AMLO” le puso más de 27 mil soldados para frenar la creciente migración centroamericana en la frontera con Guatemala y a lo largo de las rutas que llevan al vecino país del norte, y que ante la creciente criminalidad de México, se hace urgente que las Fuerzas Armadas militaricen la república para contener a las malvadas bandas criminales que como nunca tiene como rehén al país, pues la creciente ola macabra es imparable y pareciera que, tanto elementos de la Guardia Nacional como policías estatales, están de adorno y en ocasiones al servicio de los malosos.
Pero hay algo más importante en el fondo en la militarización del país: A Estados Unidos le urge y le requeteconviene el deterioro del Ejército mexicano reducido a cumplir labores policíacas porque de esa forma, el Pentágono estará en posibilidades de conformar una fuerza militar hemisférica para patrullar todo el continente americano. Estamos ante un asunto muy peligroso de soberanía nacional, pero no se descarta que ante la crisis social que dejará la pandemia del coronavirus con un desempleo de más de 1 millón y medio de compatriotas y la quiebra de casi un millón de micros y medianas empresas, podrían producirse estallidos sociales que preocupan al Tío Sam.
Así que, el no de AMLO, se convirtió en un sí y esa inestabilidad emocional y política del Presidente genera mucha desconfianza a los mexicanos y quizá ello explique el porqué está militarizando a la nación azteca. Veremos si los soldados mexicanos aguantan hasta 2024 realizando labores de albañiles, policías y muchas otras ocurrencias del Presidente de la República.