Cae en Nezahualcóyotl una pareja de extorsionadores
Seguridad lunes 14, Mar 2011Se dicen integrantes de La Familia Michoacana y fueron detenidos luego de ser denunciados por el dueño de un bar
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un hombre y una mujer, quienes aseguraron pertenecer a La Familia Michoacana, fueron detenidos por policías municipales como presuntos responsables del delito de extorsión, luego de que el propietario de un bar de la localidad entregó a la pareja 5 mil pesos que le exigieron a cambio de no hacerle daño.
El gobierno municipal informó que Ivonne Altamirano Sánchez y Francisco Mendoza Flores, de 28 y 41 años de edad, respectivamente, fueron detenidos luego de que el propietario de un bar, ubicado en la colonia La Perla, denunció los hechos y solicitó apoyo de la policía municipal.
Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública, aseguró que dio resultados la campaña “Di no a la extorsión”, implementada por el gobierno local para contrarrestar las múltiples denuncias sobre este delito presentadas por propietarios de negocios de la localidad. Agregó que la mujer dijo ser integrante de La Familia Michoacana y tener la clave F6 de dicha organización delictiva, por lo que los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la colonia La Perla, en donde se inició la carpeta de investigación NEZA/PER/ 332580480073011.
Torres Moreno afirmó que el propietario del bar relató que la pareja lo visitó hace una semana y le exigió un pago inicial de cinco mil pesos y mil pesos cada semana, de lo contrario harían daño a sus familiares. El hombre y la mujer fueron detenidos por policías municipales en avenida Tepozanes y calle Álamos, colonia La Perla, justo cuando el propietario del bar les entregaba el dinero que le habían exigido.
Torres Moreno mencionó que los dos inculpados negaron los hechos, aunque al revisarlos llevaban en su poder siete mil 350 pesos en efectivo, entre ellos los cinco mil pesos que les entregó el propietario del bar, así como cinco celulares.