Peña Nieto inauguró obras que detonan y dinamizan la zona norte del Edomex
* Especiales, Estado de México jueves 18, Feb 2010El gobernador entregó en Atlacomulco el Distribuidor Vial Independencia Bicentenario, y en San Felipe del Progreso el Bulevar Vicente Guerrero Bicentenario con una inversión superior a los 209 millones de pesos
San Felipe del Progreso, Estado de México.- Al entregar obras por más de 209 millones de pesos en municipios de la zona norte de la entidad, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que su administración se encuentra en la etapa de consolidación de los proyectos que se trazó desde su inicio y reiteró en este municipio, su compromiso “para seguir trabajando, a tambor batiente y a paso firme, para seguirles cumpliendo a todos los mexiquenses”.
Ante los alcaldes de Jocotitlán, Jesús Cedillo; de Atlacomulco, Fidel Almanza Monroy; y de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio, anfitrión del evento, quien en su discurso de bienvenida, expresó que el titular del Ejecutivo mexiquense representa la “la generación Bicentenario que son la verdadera generación del cambio, es la generación que encabeza Enrique Peña Nieto”.
El mandatario estatal señaló, que cuando se suman más proyectos a los que originalmente se tenían proyectados, es necesario que los gobiernos municipales interesados en esas obras, también realicen un esfuerzo adicional para que el gobierno del Estado pueda llevarlas a cabo.
Destacó en presencia de Emilio Chuayffet Chemor, coordinador de la bancada parlamentaria del PRI en la Cámara Federal de Diputados, que de los 608 compromisos que asumió al inicio de su gestión, la mayor parte corresponden a infraestructura carretera, como el Distribuidor Vial Independencia Bicentenario, que entregó en Atlacomulco, con una inversión de 106 millones de pesos, en beneficio de 120 mil habitantes de la región; y el Bulevar Vicente Guerrero Bicentenario, en San Felipe del Progreso, que tuvo un costo superior a los 100 millones de pesos, con el que se ahorran 20 minutos en el traslado.
“Hoy estamos aquí entregando otra infraestructura carretera que, estoy seguro, habrá de contribuir de forma importante a dinamizar la economía de esta región de la entidad”, manifestó Peña Nieto, al afirmar que las buenas comunicaciones acercan a los pueblos, además de que con ellas se facilita dotar de mayores y mejores servicios a las comunidades.
El gobernador manifestó que “a través de las buenas comunicaciones se favorece que más inversión productiva llegue a esta región. Y esta inversión genera empleos que favorecen al bienestar de los habitantes de esta región del estado”. Agregó que con ello, también se “favorece a la competitividad, favorece a quienes aquí detonen proyectos productivos y sea más económico producir aquí, los costos de producción se reducen porque se abaten tiempos de entrega, porque se disminuyen los tiempos de recorrido, porque se ahorra el combustible que es necesario invertir para trasladar los productos que aquí se generen”.
Javier Jerónimo Apolonio, alcalde de San Felipe del Progreso, también manifestó ante el gobernador, que este municipio le agradece las obras entregadas y destacó, en el marco del Bicentenario de la Independencia nacional, que el mayor amor a la patria es cumplir los compromisos de la palabra empeñada
“Los mexiquenses poseemos las mejores condiciones para mejorar nuestra calidad de vida, porque tenemos al gobierno que trabaja con honradez en defensa de las causas de la sociedad, que defiende sus banderas y que da la cara con limpieza; que cree en el servicio público como un ejercicio responsable, como lo creía Adolfo López Mateos que con visión, trabajo y empeño, impulsó el desarrollo y la modernización del país”.
El edil destacó además que junto con el mandatario estatal, los ayuntamientos de la entidad serán exitosos y afirmó que los gobiernos locales son de compromisos serios y con responsabilidad, ya que eso es lo que merecen todos los ayuntamientos y las entidades de la nación: “porque los mexicanos necesitamos la capacidad de liderazgo que poseen los verdaderos estadistas, que se desempeñan con entrega, justicia y desinterés; con apego indefectible a las leyes y conforme a la voluntad general. Porque no basta el poder para dirigir los destinos de un pueblo: el estadista necesita la autoridad moral que se obtiene de la rectitud y la honestidad inquebrantables”.
En su intervención, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense se refirió a las especificaciones técnicas del Bulevar Vicente Guerrero Bicentenario, que el gobernador entregó en este municipio, y que cuenta, entre otras características, con 7 retornos y 6 pasos ganaderos; una longitud de 8 kilómetros y un ancho de 21 metros, para una afluencia diaria de 12 mil vehículos.
Antes, en Atlacomulco, el funcionario estatal también informó al mandatario estatal que el Distribuidor Vial Independencia Bicentenario, con una longitud de 1.3 kilómetros y un ancho de 10.2 metros en dos carriles, mejorara la circulación entre los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, El Oro, e incluso otros del estado de Michoacán, y con ello se soluciona el congestionamiento vial en la zona.
En la cabecera de esta localidad, el gobernador también entregó la remodelación del gimnasio municipal que tuvo un costo casi 3 millones de pesos de recursos municipales en beneficio de 3 mil 500 habitantes.
A nombre de la población beneficiada, Yeni Montoya Hernández, vecina de San Juan Coaxomusco, municipio de Jocotitlán, agradeció al titular del Ejecutivo mexiquense los apoyos recibidos, ya que con esas obras se detona el desarrollo de la región.