Encuentran a dos ejecutados en Naucalpan y Nopaltepec; uno con narcomensaje
* Especiales, Seguridad miércoles 9, Mar 2011Dos personas fueron ejecutadas ayer en los municipios de Naucalpan y Nopaltepec y sus cuerpos abandonados, uno en el interior de una camioneta y otro en un paraje solitario, informaron autoridades municipales y estatales.
En el primer municipio mencionado, en el interior de una camioneta estacionada sobre la avenida Río Hondo, en la colonia Estado de México, fue localizado el cuerpo de un hombre, informó la Policía Municipal de Naucalpan.
La corporación policiaca indicó que el vehículo se encontraba sobre la avenida mencionada, casi en la esquina con calle Tlalnepantla, frente a la puerta de una escuela primaria, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades.
Al realizar una inspección, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado en el asiento trasero y en el tablero fue localizada la cabeza de la víctima y junto un mensaje.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, en la zona policías ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El mensaje escrito sobre una carutlina decía: Me llamo Iván Cruz, esto me pasó por trabajar para La Familia Michoacana y por extorsionar a comerciantes a nombre de La Mano con Ojos, que quede claro, La Mano con Ojos no roba, no secuestra ni extorsiona, a quien lo haga en esta plaza pagará por lo mismo, Atte. La Mano con Ojos”.
Por otra parte, en el municipio de Nopaltepec, el cadáver de un hombre con el rostro cubierto con cinta canela fue encontrado en un paraje solitario, a la altura del kilómetro 41 de la autopista México-Tulancingo.
De acuerdo con informes de la Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), el cadáver fue hallado en un camino que conduce al centro del municipio, a un kilómetro de la vialidad.
La víctima, de aproximadamente 45 años de edad y que no ha sido identificada, no presenta disparos ni lesiones de arma blanca, por lo que se presume que murió por asfixia y vestía camisa amarilla, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés.