El Papa de Hitler
Alberto Vieyra G. martes 3, Mar 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El 10 de mayo de 1941, en un destartalado bimotor de la fuerza aérea alemana, Rudolf Hess, el número dos en la jerarquía Nazi escapó de Berlín con rumbo a Inglaterra o Francia.
Después de una travesía que duro más de 6 horas, a las 10 de la noche con 36 minutos Rudolf Hess se ciñó el paracaídas porque el bimotor contaba solamente con unos minutos de combustible y se dejó caer en un paraje del territorio de Escocia. Fue apresado y cuando ello ocurrió, lo primero que hizo fue lanzar la voz de alerta dirigida al Papa Eugenio Pocelli, conocido como Pío XII para que parara la carnicería humana que estaba cometiendo Adolfo Hitler contra los judíos en casi toda Europa, pero el Papa no dijo ni pío, y ese silencio fue interpretado como un gesto de indiferencia o de complicidad con Hitler, a grado tal que años mas tarde se le conocería como el “Papa de Hitler”.
En 1938, se llevó a cabo en Europa un censo poblacional que arrojo que había en el viejo mundo 13 y medio millón de judíos, la mayoría ricos que representaban un peligro para la economía europea eran poderosos políticamente hablando y que a través del judaísmo representaban un serio peligro para la subsistencia de la religión católica; 75 años después, el Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco que solo cuenta con un pulmón, ordeno abrir el archivo secreto del Vaticano donde figura en un túnel de 93 km la historia de todos los papas y los grandes misterios del mundo, la idea del Papa Francisco es comenzar por los más de 16 millones de documentos que figuran en el archivo del Papa Pío XII, apodado el “el papa de Hitler” sobre su papel y de la iglesia católica en el holocausto Nazi que extermino a 7 y medio millones de judíos.
¿Fue Pío XII cómplice de Hitler o se hizo de la vista gorda en tal exterminio? ¿Por qué Pío XII protegió a algunos judíos italianos brindándoles incluso la residencia oficial de los papas en Castelgandolfo, Italia y por qué no hizo nada por el resto de los judíos en Europa? ¿Adolfo Hitler se mandó solo o contó con la bendición de Pío XII, desde el Vaticano?
Estas y muchas otras interrogantes tendrán que esclarecerse cuando expertos vaticanólogos e historiadores consulten con lupa cada uno de los documentos que conforman el archivo de Eugenio Pocelli para determinar el papel del papa sobre el holocausto judío, algo que cimbrara al Vaticano desde sus cimientos.
Por cierto, que en ese túnel de 93 km llamado anteriormente Secretum y rebautizado como Archivo Apostólico, hay tantos misterios del mundo, entre los que México no puede estar ausente y quienes todo lo saben afirman que hay en sus entrañas lingotes de oro y plata que los conquistadores en América, a través de los gobernantes españoles obsequiaban a los papas y que dieron lugar a que Europa fuese inundado de metales preciosos que darían origen a las grandes empresas monopólicas que hoy conocemos como parte de la criminal economía neoliberal, bautizada por el Papa Francisco como “la economía de la muerte”. ¡Vaya usted a saber que secretos y misterios salgan del túnel secreto del Vaticano que tiene además más de 90 túneles en la Santa Sede!
A ver si los demonios del Vaticano no queman en leña verde al papa Francisco por andar desenterrando, los entierros secretos.