Caen policías responsables de triple homicidio en Naucalpan
Seguridad viernes 4, Mar 2011- Juntos con una empleada de seguridad privada acribillaron a tres agentes ministeriales del estado de Guerrero, que se negaron a ser extorsionados
Toluca, Estado de México.- La Procuraduría General de Jusrticia del Estado de México (PGJEM) presentó ayer a dos policías municipales y a una mujer, empleada de seguridad privada, quienes son presuntos responsables del asesinato de tres agentes ministeriales y escoltas del ex gobernadxor de Guerrero René Juárez en Villa Alpina, municipio de Naucalpan.
La corporación municipal de Naucalpan identificó a los oficiales como Margarito Vargas Calzada, El Ojito, y Luis Orlando Cruz Rodríguez, El Pollo, quienes pertenecen al Grupo Especial de la Dirección de Seguridad Pública.
Además, fue asegurada la unidad GR2802 de la dependencia, que era tripulada por ambos sujetos.
De acuerdo con Alfredo Castillo, titular de la PGJEM, los dos uniformados detuvieron a los agentes ministeriales en un bar de Naucalpan, tras la denuncia de que uno de ellos portaba un arma y alteraba el orden.
Se presume que los municipales quisieron extorsionar a los ministeriales, pero los escoltas del ex gobernador se resistieron y comenzaron las agresiones. Posteriormente, los trasladaron a un paraje en la carretera Toluca-Naucalpan, los bajaron de la patrulla y les dispararon por la espalda.
El lunes 21 de febrero los cadáveres fueron encontrados en una zona boscosa de Villa Alpina.
Castillo precisó que los municipales reconocieron haber ingerido bebidas embriagantes esa noche y que no reportaron la detención a sus mandos ni a su comandancia.
El gobierno de Naucalpan informó que realizará una investigación interna en la dependencia policiaca para determinar si existen oficiales que puedan tener vínculos con grupos delictivos para ponerlos a disposición de la Procuraduría mexiquense.