Tijeras y listones
Alberto Vieyra G. jueves 30, Ene 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Usted sabe cuál es el Presidente de México que más ha usado las tijeras para cortar listones inaugurales en obras públicas? Le adelanto, no es el hablantín López Obrador, es más ese ni aparece en la lista. Se le conoce como uno de los héroes de la batalla del 5 de mayo 1862 en Puebla, como dictador, como represor de la clase trabajadora y como el general archí condecorado de México que fue capaz de casarse con su sobrina Delfina. ¿Ya adivinó usted cuál es ese emblemático personaje que gobernó a México durante una era de claroscuros de más de 3 décadas? Sí, Porfirio de la Cruz Díaz Mori, que entre 1900 y 1910 hizo más obras públicas y cortó más listones que ningún otro gobernante mexicano.
La historia oficial nos ha enseñado que Porfirio Díaz fue un tirano dictador, pero la realidad es que muchos historiadores han sido injustos con el ilustre oaxaqueño, quien por cierto llevó a cabo la primera comunicación telegráfica entre Oaxaca y Palacio Nacional con su coterráneo, el ilustre Benito Pablo Juárez García.
Para empezar, don Porfirio construyó poco más de 20 mil kilómetros de vías férreas que sentaron las bases para el gran desarrollo de México, construyó más de 30 mil kilómetros de carreteras, el Hospital General de México, el Palacio de las Bellas Artes, el Palacio Postal, la Columna de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Teatro Juárez en Guanajuato, el Edificio de Telégrafos, la Plaza Manuel Tolsá, el Templo Expiatorio en Guadalajara y la Antigua Aduana Marítima de Tampico en Tamaulipas, entre muchas obras públicas con las que Porfirio Díaz se dio vuelo usando las tijeras y cortando listones bajo el lema de “Obras, son amores” eslogan que Banobras se pirateó en el pasado. Esto viene a tema porque cuando menos 3 detractores de mis lectores y radioescuchas me han sugerido que hable de las grandes obras de López Obrador y yo les pregunto: ¿A poco López Obrador ha hecho obras?
Que yo sepa, lo único que López Obrador ha hecho es destruir, no construir obra pública. Ejemplos: El aeropuerto de Texcoco, que según algunos medios de comunicación lo canceló por órdenes de Wall Street y de Donald Trump, así como el Seguro Popular por un desastroso Insabi que nació muerto porque no tiene ni pies ni cabeza y dejó en la orfandad a más de 30 millones de mexicanos. Les pregunto también: ¿Cuántas grandes obras ha inaugurado López Obrador? ¿Cuánto costaron? y ¿Dónde están?…
¿Cuántos capos importantes ha detenido López Obrador? ¿Cuántas escuelas ha inaugurado? ¿Cuántas verdaderas carreteras ha construido? ¿Cuántos aeropuertos ha inaugurado? ¿Cuántos viajes internacionales ha efectuado el Presidente y qué acuerdos ha logrado? ¿A cuántas reuniones en el extranjero ha asistido? ¿Cuántas importantes fábricas nuevas se han abierto en México? ¿Cuántas ciudades mejoraron en seguridad? ¿Cuál ha sido el resultado más relevante en economía, seguridad, comercio, educación, salud, comunicaciones, turismo, empleos nuevos, guarderías, hospitales y escuelas? ¿Qué beneficios se observan de los remates de las subastas, en que se los gastaron y por qué da cheques de hule?
Por lo visto el Presidente “El rifas”, para lo único que usará las tijeras será para cortar el listón del sorteo de la Lotería Nacional para rifar el avión presidencial y eso quién sabe porque primero, tendrá que reformar la Ley Orgánica de la Lotería que se fusionará con Pronósticos Deportivos, porque la ley prohíbe rifar en especie, sólo en efectivo.
como siempre es un placer leer una opinion muy acertada y hereje.
les estaria muy agradecido si me indicaran donde puedo escuchar todos y cada uno de los comentarios del señoron alberto.