Grillos
Alberto Vieyra G. jueves 23, Ene 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Durante su época dorada como partido único y de todas todas, el PRI era para los presidentes de la república en turno una especie de colchón salvavidas, sobre todo cuando andaban volando bajo.
Si los cúpulos empresariales, la prensa o los organismos financieros internacionales realizaban ponzoñosas y perversas campañas contra el presidente de la república, en ese momento el PRI con sus 3 sectores, convocaba a una monstruosa concentración en las principales plazas de México, atiborrándolas de acarreados y de propaganda apoyando al jefe del ejecutivo, la lectura que se daba a propios y extraños era de unidad nacional.
Pero, ¿por qué el recuerdo?
Mire usted: Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador de extracción social-demócrata o priista renegado, anda todavía en los cuernos de la luna en materia de preferencias de la opinión pública nacional, aunque en muchos rubros como la inseguridad, la economía y la desastrosa crisis de salud pública aparece reprobado ya , pero el partido que lo llevo al poder, Morena anda volando bajo y esta convertido en una auténtica olla de grillos, incapaz de llevar a cabo el cambio de su dirigencia nacional, pues la encuestomanía le da apenas un 32% de aprobación nacional, poco más arriba que las demás lacras sociales que le acompañan en el escenario político nacional.
Hoy, Morena no sirve como colchón salvavidas y pareciera que AMLO será quien tenga que hacer esa función, a menos que un día de estos nos salga con que ya mandó a la “rechintola” a su Morena, que lejos de ayudarlo, se está convirtiendo en un estorbo que los mexicanos vomitaran en las próximas elecciones federales para renovar las 500 curules de la Cámara de Diputados, varias gubernaturas, cientos de diputaciones locales y alcaldías en el 2021.
Hoy, ante propios y extraños, Morena, con menos de 400 mil militantes en su padrón nacional está convertido en una auténtica “olla de grillos”. Pero ¿Cuál es el significado del término, una “olla de grillos”?…
El tumba burros nos recuerda que el término “olla de grillos” se aplica al lugar en que hay un gran desorden y confusión por lo que nadie llega a entenderse o escucharse. También se entiende como chismerío, escándalo o aglomeración de conflictos. Todo eso y más es el partido del presidente, jamás el colchón salvavidas del PRI. Podríamos decir que AMLO está solo porque su olla de grillos, nomás ni fu ni fa, ni fa ni fu sino todo lo contrario. Los únicos grillos buenos y cantadores son los del grillito cantor, Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, quien no estuvo exentos de escobazos cuando en las noches cantaba ante hombres y mujeres a la hora en que se iban a dormir.
Es tal la crisis política que vive el partido Morena o PRIMOR que, al iniciar esta semana un grupo de escritores de izquierda, esto es que son propagandistas a sueldo o gratuitos de Andrés Manuel López Obrador hicieron un vehemente llamado a los morenistas para acabar con esa olla de grillos, elevar el debate político y dejando de lado sus ambiciones personales y que apoyen las acciones gubernamentales del autoproclamado régimen de la “Cuarta Trasformación de México”.
¿Esa olla de grillos oirán y verán los que les están pidiendo los señores intelectuales de la izquierda como Pedro Salmerón, Pedro Miguel, Enrique Dussel, el ruso John Ackerman y tal y tal?
A esos señores intelectuales habrá que recordarles cual es el significado de la presunta 4T que enarbola López Obrador: Ahí le va.
En 1929, nació el PNR que se transformó en Partido de la Revolución Mexicana y éste daría lugar al PRI, y el PRI se trasformó en las elecciones federales del 2018 en el PRIMOR, esto es en una olla de grillos que habían estado unos en el PRI, otros en el PAN, el PRD y otras lacras sociales de la ponzoñosa partidocracia mexicana.